| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta durante un acto del Barcelona.
Joan Laporta durante un acto del Barcelona.

Si la UEFA sanciona sin Champions al Barça los culés valorarían jugar ¡en Asia!

En el club azulgrana están analizando el posible impacto económico que podría tener jugar en el continente asiático si es sancionado en Europa por los polémicos pagos a Enríquez Negreira.

| Jorge Martín Deportes

A pesar de que pasan los días sigue sin existir una sanción para el Barcelona por el 'caso Negreira', pero aunque todavía la UEFA no se haya posicionado, en el club azulgrana han comenzado a estudiar diferentes alternativas por si el máximo organismo del fútbol europeo decide tomar drásticas medidas como prohibirles disputar la próxima Champions League. Uno de las opciones que se ha empezado a valorar en Can Barça es el de jugar alguna competición fuera de Europa con la que poder ingresar una buena cantidad de dinero.

El pasado mes de febrero explotó lo que hoy conocemos como el 'caso Negreira' en el que el Barcelona pagó durante casi dos décadas más de 7 millones de euros al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Obviamente este movimiento es sospechoso, aunque ambas partes mantienen que se debían a pagos por informes arbitrales. Sin sanciones ni judiciales ni deportivas, la vida sigue para ambas partes, pero con la sombra de las sospechas encima.

Centrándonos en los castigos deportivos, todas las instituciones de España se mantienen firmes en investigar lo que ha sucedido y personarse en el caso, pero en Europa la cosa cambia ya que la UEFA, según su normativa, puede tomar la decisión de sancionar al club azulgrana sin necesidad que haya una resolución judicial. De esta forma el organismo que preside Aleksander Ceferin puede castigar a un Barcelona al que también puede dar un escarmiento por no haberse salido del proyecto de la Superliga.

Encargado un estudio

Pues ante el riesgo que podría correr el Barcelona de quedarse fuera de la próxima Champions League, a la que debería ir por ganar la Liga Santander, en las oficinas del club han pedido informes para ver qué posibilidades hay de jugar fuera de Europa si cae un castigo por parte de la UEFA. Esta información fue desvelada por Eduardo Inda el pasado mes de abril y ha vuelto a ser confirmada por TV3

El principal motivo para buscar fórmulas de este estilo sería para seguir ganando dinero y que no continúe creciendo el agujero económico que tiene la entidad catalana. Eso sí, sería muy complicado que puedan competir en un torneo oficial, por lo que buscarían organizar campeonatos y partidos amistosos en Asia con los que ingresar un buen caché en esas fechas en la que el resto de clubes estuviesen jugando la Champions League.