| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ousmane Dembélé, durante un partido del Barcelona.
Ousmane Dembélé, durante un partido del Barcelona.

El Barcelona, obligado a negociar de nuevo con Dembélé un año después de renovar

El extremo francés amplió su contrato hasta 2024, por lo que el verano de 2023 es crucial para su futuro, ya que podría montarse un nuevo culebrón ante la posibilidad de que se marche libre.

| Alberto Marrero Deportes

En el cuadro azulgrana siguen trabajando a destajo de cara a la próxima temporada y lo que buscan en las oficinas del Camp Nou es evitar un nuevo culebrón. Ya se vivió el año pasado con la renovación de Ousmane Dembélé, que decidió continuar en el Barça en lugar de irse libre, pero sólo amplió su contrato hasta 2024, por lo que si este verano de 2023 no consiguen renovarle su contrato, podrían llegarle a perder sin recibir ni un euro a cambio.

En los últimos meses no han dejado de aparecer problemas en el Barcelona. En lo deportivo estuvo el doble fracaso en Europa, mientras que en lo económico continúa esa crisis en la que tienen que recortar gastos por todos lados. Por si fuera poco, explotó el caso Negreira en el que se desvelaron los pagos durante casi dos décadas de un total de más de 7 millones al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Y para evitar que se sume uno más en la dirección deportiva azulgrana tienen claro que próximamente se reunirán con Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, con el que ya negociaron duramente el curso pasado. Y es que los fantasmas del pasado se le vuelven a aparecer a Joan Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y compañía después de que se tengan que sentar otra vez con el representante del ex del Dortmund en tan poco tiempo.

La historia se remonta al curso pasado cuando Dembélé terminaba su contrato el 30 de junio y quedaba libre. El francés y el Barcelona no llegaban a ningún acuerdo y Xavi Hernández acabó siendo determinante para que al final hubiera un entendimiento y ampliasen la relación contractual, aunque es cierto que el que más tuvo que poner de su parte y ceder fue la entidad culé, que aceptó ampliar el contrato hasta 2024 con una cláusula de 100 millones que en julio de 2023 bajaría a la mitad.

Renovación o venta

La firma de su nuevo contrato sucedió el pasado mes de julio, por lo que no ha pasado ni un año y se van a tener que volver a sentar para negociar ambas partes. En la entidad culé lo ven necesario, según ha informado Mundo Deportivo, porque el objetivo principal es evitar que vuelve a provocarse un nuevo culebrón, ya que si no consiguen ese acuerdo Ousmane Dembélé volvería a entrar en su última campaña y tendría la sartén por el mango, pudiendo dejar al Barça sin ingresar ni un euro después de haber pagado por él cerca de 160 millones al Borussia Dortmund en 2017.

En el caso de que ese acuerdo no se alcanzase este verano, en el Barcelona comenzarían a valorar seriamente la opción de venderlo para poder sacar algo de dinero debido a la situación delicada que atraviesan en el Camp Nou. Eso sí, con una cláusula de 50 kilos la operación podría acabar siendo desastrosa porque venderían a Ousmane Dembélé por mucho menos de lo que invirtieron en él y, además, en estos años no ha conseguido dar el rendimiento esperado por culpa de las continuas lesiones.