| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
James Rodríguez e Isco Alarcón.
James Rodríguez e Isco Alarcón.

El extraño caso de Isco y James Rodríguez: dos cracks que continúan sin equipo

Los dos mediapuntas, que brillaron en el Madrid, han vivido un bajón en su carrera y llevan varios meses como agentes libres. Habrá que ver si cuelgan las botas o encuentran club en verano.

| Jorge Martín Deportes

El fútbol sigue. Las ligas y las competiciones europeas continúan. Con partidos prácticamente a diario este deporte sigue avanzando a un ritmo vertiginoso con goles, partidazos, finales, rumores de fichajes..., pero el tiempo es cruel y está dejando en el olvido a futbolistas que hasta hace nada eran ídolos de los niños, pero que ahora se encuentran sin equipo desde hace unos meses. Estos casos más famosos son los de los ex del Real Madrid Isco Alarcón y James Rodríguez.

En el caso del mediapunta malagueño, cuando el verano pasado finalizó su contrato con el Real Madrid se marchó al Sevilla libre. Julen Lopetegui era su gran valedor, pero Isco duró apenas unos meses. Durante sus últimos dos años en el Santiago Bernabéu se le criticó por su estado de forma y por tener una actitud un poco pasota, algo que le sucedió también en el cuadro hispalense.

El pasado mes de diciembre Isco y el Sevilla separaban sus caminos. El mediapunta quedaba libre y podía irse a cualquiera equipo gratis, por lo que era una ventaja para él al poder elegir entre todas las opciones que tuviera sobre la mesa. Estuvo cerca del Unión Berlín en el mes de enero, pero finalmente las negociaciones se rompieron y desde entonces el malagueño, que al estar libre podría firmar en cualquier momento con un equipo, está en el paro.

A sus 31 años todavía tendría bastante carrera por delante, pero estos meses parado le podrían pasar factura. Los últimos rumores le vinculan con el Cruz Azul mexicano o el propio Cádiz, por lo que Isco Alarcón tendría que decidir si quiere seguir en activo. Además, durante estos últimos meses se le relacionó con la Kings League, al igual que a James Rodríguez.

James, otro caso similar

Y es que el mediapunta colombiano, que va a cumplir 32 años en verano, también está sin equipo, aunque el cafetero lleva menos tiempo en el paro. James salió oficialmente del Real Madrid en 2020 para macharse al Everton. Tras una temporada en la Premier League optó por iniciar una aventura en Catar yéndose al Al-Rayyan y acabó en el Olympiacos, del que se desvinculó en abril.

El Botafogo brasileño se interesó por James Rodríguez, pero parece que ambas partes no llegaron a un acuerdo satisfactorio y es por ello que el internacional colombiano sigue sin equipo a la espera de encontrar un club en verano. Sin embargo, Marcelo también se desvinculó del Olympiacos, pero el lateral izquierdo rápidamente fichó por el Fluminense para no estar parado.