| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool.
Jürgen Klopp, durante un partido del Liverpool.

En esto puede afectar al Real Madrid la marcha de Jürgen Klopp del Liverpool

El técnico alemán anunció que dejará el club británico cuando termine la actual temporada y eso puede conllevar a que los 'reds' apuesten por un técnico que gusta mucho en Concha Espina.

| Jorge Martín Deportes

Este viernes se producía una de las noticias que nadie se esperaba en el mundo del fútbol: Jürgen Klopp anunciaba que a final de temporada se iba del Liverpool después de más de ocho años. La marcha del germano de Anfield hace que el conjunto red tenga que buscar a un sucesor digno de su calidad y uno de los candidatos podría ser un ex jugador que brilló en la ciudad de Los Beatles, pero que a su vez es el gran favorito para suceder a Carlo Ancelotti en el Real Madrid cuando el italiano se vaya: Xabi Alonso.

Jürgen Klopp confirmó su decisión en la web del club, donde dejó clara la necesidad de anunciarlo "lo antes posible para crear las condiciones para que se lleve a cabo una transición ordenada a su debido tiempo". El germano se convirtió en un ídolo en Anfield, ya que en su etapa como entrenador del equipo británico ha conseguido ganar seis títulos, entre los que destacan una Champions League y una Premier. 

"Puedo entender que sea un 'shock' para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo. Amo absolutamente todo de este club, de la ciudad, de nuestra afición, al equipo y al personal, pero el hecho de que aún así tome esta decisión demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar", indicó Klopp.

El alemán admitió que en un sentido se está quedando "sin energía". "No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya sabía desde hace tiempo que tendría que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez", subrayó.

Klopp llegó al club el 8 de octubre de 2015 ha liderado una exitosa etapa del Liverpool con el que ganó la Champions League de 2019, la Premier League de 2020, la primera desde 1990, el Mundial de Clubes, una FA Cup, una Copa de la Liga, la Supercopa de Europa y una Supercopa Inglesa. Además, le llevó a otras dos finales de Champions más, ambas perdidas ante el Real Madrid en 2018 y 2022.

Su sustituto

Klopp ya le comunicó esta decisión al club "en noviembre" y ha concedido una rueda de prensa para responder a los medios todas las dudas que tuvieran sobre su marcha.  Allí aseguró que ayudará al Liverpool a buscar a su sustituto si se lo piden, que necesita parar, pero aseguró que tiene una cosa muy clara: no quiere entrenar a otro club inglés. Esto hace que cobre más fuerza su posible llegada a LaLiga EA Sports cuando decida regresar a los banquillos.

Y volviendo a su sustituto, los rumores se han disparado con una quiniela de nombres que pueden suceder al germano en el banquillo de Anfield. Uno de los favoritos pasaría a ser Xabi Alonso, que está brillando en el Bayer Leverkusen, con el que está peleando por ganar la Bundesliga. El riesgo existe en que si el tolosarra iniciara una andadura exitosa como la de Jürgen Klopp en el Liverpool, el Real Madrid, que piensa en él para cuando se marche Carlo Ancelotti, será difícil que consiga su contratación.