| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Liverpool es el equipo más valorado económicamente de los que disputan la Champions.
El Liverpool es el equipo más valorado económicamente de los que disputan la Champions.

Estas son las 10 plantillas más caras de la Champions League

Liverpool y Manchester City son los dos equipos más valorados económicamente, por el valor de sus jugadores, de los que disputan la Champions League.

| Álvaro G. Deportes

Mucho han cambiado las cosas en los últimos años en el fútbol europeo, dominado hasta hace poco por Real Madrid y Barcelona, ahora entre ingleses y el Bayern de Múnich. Desde los letales MSN y BBC de los equipos españoles, las plantillas se han visto modificadas tanto en nombre como en precio, haciendo que otros destinos gocen de mayor prestigio económico.

Actualmente, las plantillas más costosas de la Champions League, según Transfermarkt son las siguientes:

Liverpool, de la Premier League inglesa, cuenta con el coste más alto por plantilla con un total de 1.120 millones de euros. Si bien no cuentan con ningún jugador excesivamente mediático, el rendimiento de cada uno les hace un bloque muy caro y un equipo más que respetable cuando se habla de conjunto, con Mané y Salah a la cabeza con más de 100 millones cada uno.

Manchester City es el segundo de la lista y segundo de la Premier, que con los ingresos por concepto de derechos televisivos ha podido confeccionar una plantilla de ensueño y mucho dinero, comenzado por el de sus propios dueños. Actualmente cuentan con un valor de 1.060 millones de euros y muchos jugadores jóvenes siguen elevando su valoración cada mes.

PSG, líder de Francia y dueño de un capital enorme proveniente de Qatar, logró juntar a Neymar y Mbappé en el mismo equipo para conseguir un precio total de 868,5 millones de euros. Solo entre sus dos figuras principales ya se ubican cerca de los 400 millones de euros y quién sabe si el próximo año tendrán a Messi en su plantilla.

Bayern de Múnich, el vigente campeón y máximo representante de Alemania, no solo tiene un bloque efectivo, talentoso y compacto, sino que además de muy alto valor. La salida de Alaba no merma del todo el valor de la plantilla que se ubica en la actualidad en 826,5 millones de euros, con Lewandowski y Kimmich entre los más caros.

FC Barcelona y el primer equipo español, que está muy lejos de los valores altos y alcanza los 810 millones de euros. Este caso es un poco engañoso ya que el valor de los jugadores no está en relación directa al mercado, teniendo en cuenta que Coutinho, Dembelé y Ansu Fati figuran en el top y los tres jugadores tienen una realidad bastante particular en relación a su rendimiento.

La lista de 10 la completan el Chelsea que acaba de desembolsar una gran cantidad de dinero para rearmarse, el Atlético de Madrid, Real Madrid en un octavo y sorprendente puesto, la Juventus de Cristiano Ronaldo y por último el Borussia Dortmund, sostenido principalmente por Haaland y Sancho.