| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi dando instrucciones con Piqué de fondo.
Xavi dando instrucciones con Piqué de fondo.

Las claves del toque de atención que Xavi le dio a Piqué de cara al futuro

El entrenador del Barça ha hablado seriamente con el central catalán para valorar su rol en el equipo contando con todas las polémicas que le rodean extradeportivamente.

| Alberto Díaz Deportes

La separación de Shakira y Piqué está afectando indirectamente a la planificación deportiva del Fútbol Club Barcelona. El proceso vital que está atravesando en estos momentos el central catalán preocupa seriamente a gran parte de los dirigentes azulgranas, entre ellos al entrenador Xavi Hernández. Todos le han manifestado su apoyo en el apartado personal, pero en la faceta deportiva los rostros se ponen más serios. Piqué parece no estar demasiado centrado en su trabajo como jugador de fútbol profesional ya desde hace unos meses, no solo por su situación con Shakira, sino también por toda la polémica que se generó a raíz de su relación con Rubiales y el proyecto de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Evidentemente, toda la vida extradeportiva de Piqué, a Xavi no le gusta.

 

Precisamente por todo esto, el entrenador del Barcelona mantuvo una reunión con Gerard Piqué. Una reunión que bien podría ser de amigo a amigo, porque lo son; pero ese encuentro fue simplemente profesional en donde Xavi ejerció su rol de jefe de vestuario para transmitirle a Piqué que debería cambiar ciertos hábitos de su vida si quiere seguir contando para él en el Barça. Le van a pedir que cuide mucho más su estado físico, ya que en el club tienen dudas sobre la capacidad de Gerard Piqué a día de hoy para aguantar en condiciones toda la temporada. Además, la petición del técnico culé también hizo referencia a su función de empresario dándole a entender a Piqué que si quería seguir siendo jugador del Barcelona, eso debería ser su principal cometido. Ahora bien, el central catalán quiere seguir.