| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué, en uno de los últimos partidos de la pasada temporada.
Gerard Piqué, en uno de los últimos partidos de la pasada temporada.

Xavi le enseña la puerta de salida a Piqué, pero él hace un Neymar y se queda

La secretaría técnica del Barcelona le ha pedido al central que abandone el club y Xavi le ha hecho ver que su concurso no será imprescindible la próxima temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Hace solo unos meses podría parecer un sacrilegio, pero si mañana Gerard Piqué anunciara que dejaba el Fútbol Club Barcelona más de uno dentro del club no podría disimular su alegría. La gravísima situación económica que sufre el club catalán provoca que no pueda realizar fichaje alguno si no disminuye drásticamente la masa salarial. Por ese motivo, la dirección deportiva del club ya le ha comunicado a uno de sus capitanes, al más icónico de los jugadores de su actual plantilla, que si se pudiera buscar un nuevo destino, sería mucho mejor para todos.  

Hasta Xavi Hernández ya le ha comentado a Piqué que no le ve como titular en la planificación de la próxima temporada y que su rol en la plantilla cambiará de manera ostensible. Las constantes lesiones del último tramo de la temporada provocaron el bajo rendimiento de un jugador que, en plenas facultades, podría seguir siendo perfectamente el mejor central de España. De hecho, en la primera y desastrosa mitad del campeonato fue uno de los jugadores más destacados del equipo.

Según Sport, la reunión que mantuvieron Xavi Hernández y Piqué fue dura, ya que el técnico no se calló nada. No puso en duda la calidad futbolística del central, pero sí que dudó de que físicamente pueda aguantar una temporada tan exigente como la próxima. Aunque para Xavi el principal problema está en las múltiples actividades extrafutbolísticas en las que está inmerso Piqué y ahora, con su separación de Shakira, las polémicas no deportivas que le rodean. El técnico le llegó a decir que buscase una salida lo más digna posible. 

Pero, a nivel de club, ese no sería el motivo por el que el Barcelona quiera desprenderse de él sino la millonada que tendría que pagarle el año que viene.  Y eso que el club les va a proponer tanto a Busquets como a Jordi Alba y al propio Piqué que se vuelvan a bajar (o a diferir) sus sueldos. Sería la tercera vez que lo hacen en la última temporada y, ni con esos descensos, la situación económica del club ha mejorado lo más mínimo. 

Por su parte, Gerard Piqué no ha descartado que acepte esa nueva reducción de salario y sí que le ha manifestado al propio Xavi Hernández su intención de cumplir el contrato que le une con el club y que concluye en 2024. "Voy a ayudar en todo lo que pueda", le dijo Piqué a su entrenador, según publica Marca.