| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alexia Putellas ofreciendo su reciente Balón de Oro a la afición del Barcelona
Alexia Putellas ofreciendo su reciente Balón de Oro a la afición del Barcelona

Alexia celebra el Balón de Oro con su afición viendo una goleada en Champions

El Barcelona no tuvo piedad del Benfica (9-0) en la primera jornada de la Liga de Campeones, con protagonismo para la que ha sido considerada de nuevo mejor jugadora del mundo.

| Redacción Deportes Deportes

El Barcelona empezó la edición de la Liga de Campeones ganando por goleada al Benfica por 9-0 en el Estadi Johan Cruyff, con dobletes de Asisat Oshoala y Geyse Ferreira y los goles de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Ana Crnogorcevic y Clàudia Pina. Con esta contundente victoria, el Barcelona de Alexia Putellas se convierte así en líder del grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que su gran rival para disputar esta plaza, el Bayern Munich, solo conseguía ganar por 2-1 al Rosengard.

El Barcelona confirma así que sigue siendo uno de los grandes favoritos para disputar la final de la Champions, que este año se disputará el fin de semana del 4 de junio en Eindhoven.

Alexia Putellas estará ausente aún bastante tiempo ya que se está recuperando de la gravísima lesión de rodilla que sufrió a principios de julio. Aún así, el equipo de Jonatan Giráldez tiene suficientes recursos y calidad para lograr el objetivo sin ella, como han demostrado claramente ante el Benfica. Tanto es así que el Barcelona comenzó el partido sin 4 de sus titulares. como son Caroline Graham Hansen, Fridolina Rolfö y dos de los fichajes de este verano, Keira Walsh y Geyse Ferreira.

El Barcelona comenzó desde el primer minuto del partido con ganas de demostrar a Europa que la derrota en la final de la pasada edición ante el Olympique de Lyon fue solo un error puntual. Las azulgranas volvieron loca a la defensa del Benfica, que no pudo frenar el ritmo con el que las jugadoras del Barça hacían mover el balón.

El 2-0 llegaba en el minuto 14, pudiendo haber caído hasta 3 goles previos tras varias ocasiones clarísimas de gol. Aitana Bonmatí aprovechaba un balón en la frontal del área pequeña para rematar con una volea. En el minuto 34 Oshoala firmaba uno de los mejores goles de esta primera jornada de Champions, con un potente disparo desde 30 metros de distancia que entraba por la escuadra de la portería de Rute Costa.

El segundo tiempo empezaba con gol en el minuto 59 de Mariona Caldentey sentenciando ya el encuentro con un 4-0 que hizo que el resto del partido fuese un mero trámite. Ana Crnogorcevic anotaba el 5-0 en el 64 y Geyse Ferreira, que acababa de entrar, marcaba el 6-0 en el 66. Clàudia Pina en el 76, Oshoala en el 83 y Geyse Ferreira en el 88 terminaban de hundir al Benfica y el Barça acaba el partido dejando un recado a Europa. El 27 de octubre se verán las caras con el Rosengard.

Goles aparte, el momento más emotivo de toda la noche en Barcelona se produjo cuando Alexia Putellas dedicó a la afición culé el segundo Balón de Oro de su carrera, que le entregaron, por segundo año consecutivo, el pasado lunes en París.