| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Modric, en el partido de Girona antes de ser sustituido.
Modric, en el partido de Girona antes de ser sustituido.

Alarma en el Real Madrid: Modric, duda para la final de Copa... y para el City

El croata sufre una leve lesión muscular en su pierna izquierda, no jugará mañana ante el Almería y no se sabe si llegará al partido ante Osasuna en Sevilla ni si recibirá a los de Guardiola

| Agustín Díaz Deportes

Malas noticias en el seno del Real Madrid, Luka Modric está lesionado. El croata se retiró en el minuto 63 del desastroso partido del pasado martes en Girona y, pese a que en principio, se le sustituyó por simple precaución, el centrocampista está actualmente de baja. De hecho, no formará parte de la convocatoria del equipo blanco para recibir mañana al Almería en el Bernabéu y, lo que es peor, su participación no es segura ni para la final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se enfrentará el sábado 6 de mayo a Osasuna en Sevilla, ni para el encuentra de ida de las semifinales de Champions ante el City, fijado para solo tres días después en el Bernabéu. 

 

Modric sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ha sido el propio Carlo Ancelotti el que lo ha confirmado en el rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Almería. "Luka está de baja", ha lamentado el técnico italiano, antes de continuar asegurando que "no sabemos si va a poder llegar a la final de la Copa del Rey. Claramente, estamos dolidos, pero esto puede pasar. Ojalá lo podamos recuperar pronto para que nos pueda ayudar en estos partidos tan importantes de la temporada", ha dicho Ancelotti. 

El gesto serio del entrenador transalpino denotaba, además de la importancia del contratiempo, cierto pesimismo de cara a la participación del croata en dos de los encuentros más trascendentales que le quedan al Real Madrid por disputar en la presente campaña. 

Modric acompaña de esta manera a Mendy y a Alaba, que tampoco podrán jugar mañana ante el Almería, partido en el que Ancelotti sí que podrá contar con el recuperado Courtois, que se perdió el partido en Montilivi por problemas intestinales. 

Pieza básica durante toda la temporada

Como ha venido sucediendo en las últimas temporadas, y pese a contar ya con 37 años, la participación de Luka Modric es importantísima en el Real Madrid. El croata acumula 44 partidos oficiales con el Real Madrid en los que va de temporada, en los que ha disputado 2.768 minutos, siendo el 10º que más ha participado.

Es cierto que este año ha tenido algunos partidos de descanso, pero lo es más el hecho de que para Ancelotti, su participación es absolutamente básica, especialmente en los partidos más complicados. Modric fue titular ante el Barcelona y en los encuentro clave de la Champions. De no llegar a la ida frente al Manchester City sería un grave contratiempo para el equipo blanco.