| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de River Plate calentando.
Los jugadores de River Plate calentando.

Fallece un hincha de River Plate tras caer desde una grada a 15 metros de altura

El choque entre el cuadro 'millonario' contra Justicia y Defensa tuvo que ser suspendido antes de la media hora debido a que un aficionado se precipitó al vacío desde la Tribuna Sívori Alta.

| Jorge Martín Deportes

Un aficionado de River Plate falleció este sábado en el Estadio Monumental al caer al vacío desde unos 15 metros en la tribuna Sivori Alta, a los pocos minutos del encuentro ante Justicia y Defensa, el cual quedó suspendido por el trágico suceso. Fue el mismo público el que comenzó a gritar para provocar que se detuviese el choque para que los servicios médicos intentasen salvar la vida a este hincha.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", anunció el club millonario.

El cuadro local lanzó un comunicado en el que desveló las primeras pesquisas de lo ocurrido. "La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", explicó.

Se investiga lo sucedido

Con todo, la investigación seguirá su curso mientras el partido de la liga argentina quedó suspendido. "Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", añadió River. Pese a que las autoridades tendrán que llegar al fondo de lo que sucedió en El Monumental, las informaciones que llegan desde Argentina aseguran que se trató de un suicidio.

Tras la caída el público consiguió hacerse notar para que por megafonía informasen y el colegiado, Fernando Rapallini, decidiera suspender el choque. Los jugadores se quedaron atónitos al recibir esta noticia que fue un jarro de agua fría para todos, más aún cuando hace unas semanas también se vivió un episodio triste en un estadio, esta vez en El Salvador, con el fallecimiento de una decena de aficionados tras una avalancha.