| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Azpilicueta, siendo retirado en camilla de Stanford Bridge.
Azpilicueta, siendo retirado en camilla de Stanford Bridge.

Así fue la tremenda patada que acabó con Azpilicueta en un hospital de Londres

El defensa español del Chelsea tuvo que ser retirado del terreno de juego con oxígeno después de recibir un terrible golpe tras una chilena de un rival durante el partido ante el Southampton

| Agustín Díaz Deportes

El defensa español César Azpilicueta ha sido el protagonista de un susto enorme al recibir una patada en la cabeza y tener que ser atendido durante 10 minutos en el césped de Stamford Bridge, de los cuales salió airoso aunque en camilla. El capitán blue necesitó oxígeno en el césped, donde estuvo rodeado por sus compañeros con el susto en el cuerpo, y salió consciente en la camilla para ser sustituido. Del campo se fue directo al hospital. 

El incidente llegó después de un barullo en el área del Chelsea que concluyó con una chilena de Mara, jugador del Southampton, cuyo pie impactó de manera directa sobre el rostro del internacional español. 

 

Después de diez interminables minutos de tensión, todo Stamford Bridge se puso de pie para despedir entre aplausos a César Azpilicueta, que fue sustituido por  Trevoh Chalobah.

"Consciente en el hospital" 

El técnico del equipo londinense, Graham Potter, aclaró en la rueda de prensa posterior al encuentro que Azpilicueta estaba fuera de peligro en un hospital de la capital inglesa. “Está en el hospital, así que está en el mejor lugar posible. Está consciente y creo que ha podido hablar con su mujer, así que eso es buena señal. Es realmente preocupante, sobre en el momento en el que pasó, pero afortunadamente está en el mejor lugar y seguirá en observación. Creo que sí estuvo (inconsciente). Tenemos que tomar ahora todas las precauciones posibles y asegurarnos de que está bien, pero fue preocupante. Ha sido un incidente horrible".