| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Azpilicueta continuará en el Chelsea
Azpilicueta continuará en el Chelsea

El Barça, sin plan B tras el rechazo de Azpilicueta

El conjunto azulgrana estaba convencido de que iba a fichar al navarro, que ha renovado con el Chelsea, y ahora se encuentra sin una alternativa para reforzar el lateral derecho

| Alberto Sánchez Deportes

Al Fútbol Club Barcelona le está yendo de perlas en este mercado de fichajes. Prácticamente todo lo que quiere Xavi Hernández acaba en el conjunto azulgrana: Lewandowski, Kounde, Christensen, Raphinha, Kessié... Cuesta encontrar una negativa, pero quizás la más sonada sea la de César Azpilicueta.

El lateral navarro ha renovado con el Chelsea a pesar de los intentos del Barça por hacerse con sus servicios. De hecho, se llegó a comentar que el acuerdo entre los culés y el navarro era total, pero el escollo del cuadro londinense ha sido demasiado y finalmente el capitán 'blue' seguirá en Stamford Bridge.

 

Y ahora, el rechazo de Azpilicueta ha trastocado los planes del Barça, que no tenía un plan B para el lateral derecho. Tan convencidos estaban en el Camp Nou de que iban a fichar al canterano de Osasuna, que no habían tanteado ninguna otra alternativa. Por ello, el escenario actual de los blaugranas es volver a mirar el mercado o quedarse como está.

Si no cambia el libro de ruta y con el inicio de liga a la vuelta de la esquina, todo indica a que Xavi se quedará con Dest y con Sergi Roberto como laterales derechos para esta temporada, aunque sin duda es una posición a reforzar de cara a las próximas ventanas. Además, la versatilidad de Kounde y Araujo, que también pueden ocupar esa demarcación, pueden convencer al club de que no invierta más dinero en incorporaciones a pesar de la euforia que demostró Joan Laporta durante la presentación de Lewandowski.

Ahora el principal objetivo del Barcelona es dar salida a los descartes, resolver la situación de Frenkie de Jong y reforzar el lateral izquierdo. Tras el fichaje de Marc Cucurella por el Chelsea, la salida de Marcos Alonso rumbo al Camp Nou estaría cerca de concretarse.