| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund esta temporada.
Erling Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund esta temporada.

El Barça espera poder encarrilar el fichaje de Haaland el mes que viene

El CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, reconoció que el delantero noruego tomará una decisión sobre su futuro dentro de un mes o seis semanas.

| Alberto Díaz Deportes

En el Fútbol Club Barcelona no pierden de vista todo lo que gira en torno a la figura de Erling Haaland y el mes que viene se antoja clave para poder encarrilar el fichaje del delantero noruego. Erling Haaland, delantero de 21 años del Borussia Dortmund, apunta a ser uno de los grandes objetivos del próximo mercado de fichajes y hay que tener en cuenta que son ya varios equipos los que están tras los pasos del futbolista noruego, incluido, evidentemente, el Barça

Mientras todo se mantiene en un tira y afloja de especulaciones y rumores, todos esperan a que el propio Haaland defina su situación. Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto alemán, concedió una entrevista a la cadena 'RTL' en la que habló sobre su gran estrella y desveló que la decisión final sobre su futuro se producirá dentro de un mes o en seis semanas. "Ciertamente se resolverá en las próximas semanas, tal vez un mes, tal vez seis semanas. Si decide irse, lo manejaremos como siempre lo hemos hecho. Hemos perdido algunos grandes goleadores en el pasado como Robert Lewandowski o Pierre-Emerick Aubameyang. Encontraremos a alguien nuevo otra vez", sentenció Watzke, que, a su vez, confía en poder retener a Haaland a pesar de las ofertas que va a tener el noruego.

El presidente del Barça, Joan Laporta, sabe que la de Haaland puede ser una de sus grandes bazas para alejar el pesimismo que se ha afincado ya desde hace bastante en el barcelonismo, y, a pesar de los desajustes económicos que aún debe resolver, no descansará hasta poder atar a la que será la estrella del futuro Barcelona. En el club catalán saben que Mbappé va a acaparar muchos focos cuando aterrice en el Real Madrid y la única forma de no quedar eclipsados a la sombra del club blanco será la del fichaje de Haaland. No va a ser fácil, pero será la gran apuesta del Barça este próximo verano.