| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández compareciendo ante los medios.
Xavi Hernández compareciendo ante los medios.

Xavi Hernández se relame pensando en Koundé: "No puedo avanzar nada"

El técnico del Barça desea que el central francés se convierta en nuevo jugador azulgrana para apuntalar la defensa. Está al tanto de toda la operación y es relativamente optimista.

| Redacción Deportes Deportes

Los fichajes están a la orden del día en el Barcelona este verano. Se han reforzado bien en la parte ofensiva, pero todavía quieren más. Laporta lo tiene claro, quiere más incorporaciones cueste lo que cueste. Desde las oficinas del Camp Nou llevan tiempo trabajando en la incorporación del actual central del Sevilla, Jules Koundé, pero son sabedores de que tiene un pretendiente, a priori, más potente económicamente, el Chelsea también quiere al francés. En esta puja por Koundé entre el Barça y el Chelsea aparece la voz del técnico culé, Xavi Hernández, lanzando un mensaje de relativa tranquilidad pensando en ese futuro fichaje. Xavi sabe algo que el resto no: "Me sabe mal porque no puedo avanzar nada. El equipo sigue trabajando para reforzar. Veo cómo estamos entrenando, la intensidad y está muy bien", explicaba el entrenador catalán cuando le preguntaron por Koundé.

 

La comparecencia de Xavi Hernández antes del siguiente amistoso del Barça ante la Juventus también tuvo más temas interesantes, como por ejemplo, las comparaciones con Guardiola. "Sueño con que el Barça gane. Ya me pasaba como jugador. Sueño con que el Barça gane títulos, no yo. Tengo el ego saciado para tres vidas. Mi carrera de futbolista fue insuperable. No esperaba tener una carrera así. No quiero superar ni a Pep, ni a Johan ni a nadie. Me he nutrido de ellos. No son mis enemigos, yo soy su alumno. Quiero devolver al Barça a la cima del mundo. Sueño con que el Barça gane, no con que Xavi gane", aseguraba Xavi demostrando confianza en sí mismo.

Por último, también destacó lo que dijo el de Tarrasa cuando el preguntaron por todos los fichajes que está haciendo el Barcelona este verano. "Eso habla de la grandeza del club a nivel mundial e histórico. Hay un proyecto ilusionante. También hablamos claro con los jugadores. Todo suma, pero esto es el Barça. A pesar de tener una etapa no tan buena, esto es el Barça y a la gente le ilusiona jugar aquí. La palabra de este año es ilusión. Que Lewandowski quiera venir aquí, es un éxito de la historia del club", sentenciaba Xavi.