| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro, durante la pasada Supercopa de Europa
Casemiro, durante la pasada Supercopa de Europa

El adiós de Casemiro: "El Real Madrid siempre será mi casa"

El mediocentro brasileño se despide del conjunto blanco casi 10 años después de su llegada y con 18 títulos a sus espaldas. Real Madrid y Manchester United hacen oficial el traspaso

| Alberto Sánchez Deportes

Ya es oficial: Casemiro abandona el Real Madrid para marcharse al Manchester United. El mediocentro brasileño se ha despedido del club español al que llegó en 2013 para firmar por el decadente conjunto británico. Ambos clubes lo han anunciado de manera oficial y así ha terminado la relación del '14' con el cuadro merengue.

"He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé. Espero volver algún día a la que siempre será mi casa. Ni en mil vidas podré devolveros al Real Madrid y al madridismo todo lo que me habéis dado. Por siempre… ¡Hala Madrid!", expresó Casemiro por las redes sociales. No obstante, para el lunes está programado un acto institucional para despedir a uno de los jugadores capitales en las últimas temporadas.

 

El brasileño abandona el club al que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla. Después de un paso por el Oporto, Casemiro se hizo fuerte en el Real Madrid después de una eliminatoria de Champions League frente al Borussia Dortmund. A partir de ahí, se convirtió en la escoba que barría todo lo que pasaba por el centro del campo del equipo.

El club, en su comunicado oficial de despedida, ha señalado los logros de Casemiro con la camiseta blanca: "Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia. Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y ha sido nominado al Balón de Oro 2022. Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid".