| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la celebración de la 14ª Champions League
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la celebración de la 14ª Champions League

Florentino Pérez: “El Madrid no se rinde nunca. Lucharemos hasta el final”

El presidente del Real Madrid recibió el Premio Golden Boy 2022 al mejor presidente del año después de haber ganado cuatro títulos la temporada pasada, incluyendo Liga y Champions.

| Redacción Deportes Deportes

Florentino Pérez recibió el Premio Golden Boy 2022 al mejor presidente del año que concede el diario deportivo Tuttosport. Guido Vaciago, director de esta publicación, le entregó el trofeo en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid. Florentino Pérez declaró: “Es un honor que me premien con un galardón tan distinguido por la historia del Real Madrid. La temporada pasada fue mágica y la recordaremos siempre porque es una de las mejores de la historia. Hemos ganado prácticamente todo. El Madrid no se rinde nunca. Está en nuestro ADN. Luchamos hasta el final”.

El presidente fue el más votado por el jurado de leyendas que ha reunido el periódico italiano en un año en el que el Real Madrid ha ganado la Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la de España. El jurado estaba compuesto por ex futbolistas de la talla de Van Der Sar, Chapuisat, Stoichkov, Matthäus, Eto’o, Shevchenko, Nedved, Luca Toni, Verón, Lina Souloukou, Costacurta, Rui Costa, Diana Langes y Emilio Butragueño, que no dudaron en votar al presidente blanco. 

Hablando de los títulos ganados, el presidente blanco reconoció que "la más difícil de todas fue la Champions, especialmente, la eliminatoria frente al Manchester City, que llegamos al minuto 89 y necesitábamos dos goles. Metimos uno y cuando sacaron seis minutos de prórroga, ya sabíamos que esa competición era nuestra porque se oía con el ambiente. Los jugadores del Real Madrid son buenos jugadores y madridistas. Esa mezcla de calidad y madridismo nos hace tener esas noches y ser invencibles. Es un fenómeno difícil de entender, pero ha pasado en todas las eliminatorias", aseguró Florentino Pérez.

Sobre el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el presidente blanco no tiene dudas: "Sin duda es el mejor entrenador para nosotros, porque nos conoce desde hace muchos años. Conoce nuestros valores y sabe transmitirlos a los jugadores. Esto lo convierte en el entrenador perfecto. Es difícil encontrar un entrenador mejor que Ancelotti”.

El futuro que le espera al fútbol

"Esta es una pregunta que puede llevar mucho tiempo responder. Pero intentaré simplificar el concepto: en los últimos veinte años ha llegado una nueva generación y el mundo ha cambiado, todo ha cambiado en nuestras vidas, por lo que el fútbol no puede sino adaptarse. El fútbol es el único deporte verdaderamente universal y global, no podemos permitir que otros deportes más organizados y orientados al cambio y la modernidad aprovechen esto para quitarle esta situación privilegiada al fútbol".

Sobre lo que está haciendo el Real Madrid para afrontar esta nueva realidad, Florentino aseguró que  "estoy trabajando, como mis predecesores y los anteriores, para adaptarme a los tiempos que vivo: no podemos permitir que los jóvenes amen cada vez menos el fútbol porque los juegos que ofrecemos son menos atractivos y atractivos. No podemos permitirlo, debemos reflexionar todos juntos y dar a los jóvenes, que representan el futuro, también del fútbol, lo que esperan de nosotros. En eso estamos trabajando y lucharé con todas mis fuerzas para que el fútbol no pierda su posición de privilegio y para que siga siendo el deporte rey en todos los continentes".