| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, en la gala del Balón de Oro.
Florentino Pérez, en la gala del Balón de Oro.

Florentino "pasa" de Mbappé y Haaland y ve a otros madridistas como Balón de Oro

El presidente del Real Madrid, exultante por el trofeo de Karim Benzema, asegura que lo del delantero del Paris Saint Germain "ya no tiene chicha" y saca pecho con su política de fichajes.

| Redacción Deportes Deportes

Estaba exultante Florentino Pérez en la gala de entrega de trofeos que organiza cada año France Football en París. Y eso que el Real Madrid no fue elegido el mejor club de la temporada, después de haber ganado la Liga y la Champions, quedando en una increíble tercera posición por detrás del Liverpool, al que ganó la final de París, y del Manchester City, al que echó del torneo más importante del año en semifinales. 

Pero Benzema, aquel chico al que Florentino fue a buscar a su domicilio de Lyon allá por 2009, se hizo con el Balón de Oro y subió al escenario parisino a recoger el premio de manos de un exmadridista de campanillas como Zinedine Zidane. Al presidente se le vio emocionado e incluso grabó la entrega del galardón con su propio teléfono móvil. 

A la conclusión del acto, el presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de El Larguero, de la Cadena Ser, para ensalzar a su delantero fetiche. "Estoy contento porque al fin tiene su justo merecimiento como mejor jugador del mundo. Ha sido el mejor desde hace tres o cuatro años". Y se atrevió a definirlo. "Es un 9 que es una mezcla de Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane. Es un 9 que hace esos dos trabajos a la vez, es un crack. Mueve la delantera como hacía Zidane y remata a puerta como hacía Ronaldo Nazario".

 

También tuvo palabras Florentino Pérez para otro de sus jugadores, premiado como el mejor portero de la temporada. "Todo el mundo sabe que Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo y a lo mejor algún día también es el mejor jugador del mundo", aseguró. 

Y, claro, ya que estaba ante periodistas y el presidente apenas se prodiga con los medios de comunicación, en la Ser le preguntaron por los dos nombres de moda en el fútbol europeo, Mbappé y Haaland. 

Sobre el francés, que en días pasados negó que quisiera salir del PSG en enero, Pérez aseguró que "no es que me aburra lo de Mbappé, es que ni lo leo. Ya dimos un buen verano, así que eso ya no tiene chicha". Y respecto al noruego del City, probablemente, el jugador más desequilibrante del momento en Europa, el máximo mandatario del Real Madrid se despachó con un "no tengo ni idea. Ya tenemos los mejores jugadores". 

Y en ese ambiente de regocijo generalizado, Florentino Pérez se atrevió a asegurar que, al menos, un par de jugadores más del actual Real Madrid pueden hacerse en un futuro con el Balón de Oro. "Los jugadores del Real Madrid progresan de una manera espectacular en la delantera. Rodrygo y Vinicius son dos cracks que tienen aún toda la vida para prosperar. Veo a los dos como Balón de Oro". "El Real Madrid sólo se fija en los jugadores que tiene y estamos encantados con ellos. No nos va mal con la cantidad de jugadores jóvenes que tenemos. Tenemos un futuro muy prometedor", añadió. 

"Es verdad que el Manchester City es un gran club"

Por último, el presidente del Real Madrid ofreció su particular versión sobre la elección del Manchester City como mejor club de la temporada. Pérez, diplomático como pocos, no se quiso meter en demasiados charcos y aseguró que "si así lo consideran, queda felicitarlos. Tienen un gran presidente, un gran entrenador, muchos jugadores buenos. Es verdad que es un gran club. Conozco a mucha gente allí y creo que también es digno merecedor de ese premio. No hay que ponerle peros".