| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Así explica Florentino Pérez la salida de Casemiro

El máximo dirigente del Real Madrid asegura ante los micrófonos de DAZN que el brasileño se había ganado el derecho a decidir qué hacer con su carrera. Le califica como "leyenda"

| Alberto Sánchez Deportes

El gran nombre propio de los últimos días en el Real Madrid ha sido el de Casemiro. Inesperadamente, el brasileño llegó a un acuerdo rápido para salir de la Casa Blanca y fichar por el Manchester United. Durante las últimas horas, muchas voces se han alzado para opinar sobre este traspaso, incluso la de Xavi Hernández, pero ninguna está tan autorizada como la de Florentino Pérez.

El máximo mandatario del club ha explicado la salida de Casemiro ante los micrófonos de DAZN con el temple y la calma que le caracterizan: "Casemiro es una leyenda, él se ha ganado decidir qué es lo que quiere hacer por todo lo que nos ha dado. El próximo lunes le daremos un homenaje de reconocimiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid por lo mucho que ha hecho por este club"

 

Además de la salida del mediocentro, Florentino Pérez también expuso el sentir del club ante esta nueva campaña: "Esta temporada la afrontamos con mucha ilusión, creemos que tenemos un gran equipo y que tenemos un magnífico entrenador. Estamos con esa obsesión de luchar hasta el final y que tan buen resultado nos dio el año pasado y que por lo tanto estamos encantados".

Casemiro no estuvo en Balaídos, pero el Real Madrid no notó su ausencia y fue capaz de derrotar al Celta de Vigo en una exhibición de pegada y juego directo. Benzema, Modric, Viniciuis y Fede Valverde hundiero al equipo de Eduardo Coudet que, a pesar de lo que reflejó el marcador, realizó un buen encuentro.

El partido también sirvió para ver a Tchouameni en esa posición por delante la defensa que antes ocupaba el brasileño. Aunque las condiciones del francés son diferentes, todo apunta a que será el relevo natural para dejar más libertad a Kroos y a Modric por delante, con la ayuda de Camavinga.