| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boubacar Kamara conduce el balón durante un partido con el Olympique de Marsella.
Boubacar Kamara conduce el balón durante un partido con el Olympique de Marsella.

Kamara se une a la lista de jugadores que pretende el Atlético de Madrid

El mediocampista del Olympique de Marsella acaba contrato el 30 de junio y los rojiblancos le siguen la pista, aunque Enrique Cerezo juega al despiste.

| Redacción Deportes Deportes

Siguen apareciendo nombres en la agenda del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. En la directiva que preside Enrique Cerezo pretenden que este próximo verano se lleven a cabo operaciones importantes para reforzar la plantilla que maneja el Cholo Simeone. El último en incorporarse a esa lista es un futbolista que ya se tocó en el pasado mercado invernal, uno de los jóvenes mediocentros con más proyección en el fútbol europeo, Boubacar Kamara. El jugador del Olympique de Marsella ya sabe que el Atlético pretende su fichaje porque los franceses rechazaron una oferta colchonera por él el pasado mes de enero. En verano volverán a intentarlo, aunque el presidente rojiblanco, de momento, juega al despiste con todos los nombres que ya han sonado.

"Ni sé en estos momentos quién es Kamara. Si lo tienen cerrado, tenemos un equipo técnico magnífico y maravilloso que sabe muy bien lo que hace y cómo tiene que hacerlo. Dybala es un gran jugador, pero está en la Juventus de momento. Nos puede interesar, o no. Ya veremos, de aquí a agosto es muy largo el tema", aseguró a Efe el presidente del Atlético de Madrid. Cerezo aprovechó el acto de inauguración de la Clínica Cemtro II y la Clínica Cemtro III para valorar también cómo ha mejorado el Atleti esta temporada. "Estamos muy bien, vamos a intentar conseguir los objetivos, vamos a intentar quedar entre los tres primeros. Estamos luchando por eso. A ver si tenemos suerte y estamos en semifinales de la Champions", sentenciaba Cerezo.

El Cholo busca polivalencia para el curso que viene

El caso de Dybala, puede ocupar muchas posiciones ofensivas, el caso de Sergi Roberto, puede ocupar posiciones en defensa y en el medio del campo... son ejemplos del perfil de futbolistas que está tocando el Atleti para reforzar su equipo la próxima temporada, y Kamara presenta esas mismas cualidades. Con ese jugador, de ser capaz de ficharlo, el Atleti se haría con los servicios de un medio potente, del perfil del jugador físico que se valora en Europa. Apenas tiene 22 años, pero ya a los 18 años se instaló en el primero equipo del Marsella. También, y eso siempre gusta entre los rojiblancos, puede ocupar el puesto de central, aunque su labor más destacada es de 5 puro, un puesto indispensable en el esquema del Cholo.