| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gianluca Scamacca durante un partido con el Sassuolo esta temporada.
Gianluca Scamacca durante un partido con el Sassuolo esta temporada.

La perla del Sassuolo que pretende el Atlético de Madrid: Gianluca Scamacca

El club rojiblanco ya está pensando en el proyecto de la próxima temporada y se ha fijado en el delantero del club italiano que está siendo de lo más destacado este curso en la Serie A.

| Alberto Díaz Deportes

En el Atlético de Madrid no están atravesando un buen momento debido a la mala dinámica que arrastra el equipo desde hace unos cuantos meses, aunque sí que es verdad que la victoria de este pasado fin de semana ante Osasuna ha curado un poco los malos. No obstante, eso no quita que en la entidad que preside Enrique Cerezo se esté pensando ya en la próxima temporada. Empiezan a sondear nombres para reforzar la delantera, y desde el club colchonero ya se han movilizado para no perder de vista a uno de los jugadores más en forma de la liga italiana, el delantero del Sassuolo, Gianluca Scamacca.

El cuadro colchonero ha apuntado ya en su agenda el nombre de Gianluca Scamacca para poder ficharlo de cara a la temporada 2022-2023. Eso sí, fácil no va a ser. El atacante de 23 años también está entre las intenciones de refuerzos del Inter de Milán. El conjunto neroazurro se postularía como el principal escollo para el Atlético de Madrid a la hora de poder convencer al jugador del Sassuolo. Desde las oficinas del Wanda Metropolitano no quieren dejar pasar la oportunidad de firmarlo en su momento más dulce de su carrera. El italiano ha anotado 10 goles en 15 partidos este curso.

El futuro de Luis Suárez como parte de la operación

 

El precio de Scamacca rondaría entre los 20 y 30 millones de euros. El italiano, que termina contrato en 2025, no está en venta por el Sassuolo y el club italiano tan solo negociaría por él a cambio de una suculenta cantidad de millones. Ahora bien, la necesidad del Atlético de fichar un delantero es más que evidente. El mal momento de los atacantes sumado a la más que posible salida de Luis Suárez en 2023 cuando termine su contrato, hace que Simeone tenga que solicitarle a su jefes un esfuerzo en las negociaciones de cara al proyecto futuro para encontrar a un delantero que le pueda asegurar goles.