| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más madera: Anticorrupción investiga a cuatro árbitros por su patrimonio

Está estudiando un informe donde se recoge un análisis de los bienes inmobiliarios de Clos Gómez, Jaime Latre, Hernández Hernández y Sánchez Martínez, que pita el sábado la final de Copa.

| Agustín Díaz Deportes

El fútbol español acaba de llevarse otro estoconazo que deja aún más malherido al morlaco, a punto de rodar sin descabello. El Debate acaba de publicar que la Fiscalía Anticorrupción ha comenzado a investigar el patrimonio inmobiliario de cuatro destacados árbitros de Primera División. Según el digital de la Asociación Católica de Propagandistas, en el documento confidencial al que han tenido acceso se detallan las adquisiciones inmobiliarias de esos colegiados. Muchas de ellas fueron pagadas al contado, sin pedir al banco ningún crédito hipotecario. Anticorrupción medita si incorporar o no este estudio a la causa judicial en la que se investigan los pagos millonarios del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

 

Los cuatro árbitros investigados no son cuatro cualquiera. Entre ellos está Carlos Clos Gómez, actual responsable del VAR del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol. Clos Gómez tiene en propiedad, según El Debate, siete inmuebles valorados en su conjunto en más de un millón de euros. Un chalet en Pinseque (Zaragoza), dos casas en Zaragoza, una vivienda en Moncófar (Castellón), una vivienda con aparcamiento y trastero en Villanueva del Pardillo (Madrid, muy próxima a la RFEF) y dos aparcamientos y un trastero más, sin consignar localidad.

El árbitro de la final de Copa

También figura en el listado José María Sánchez Martínez, quien arbitrará la final de Copa del sábado y que mañana debería comparecer en rueda de Prensa en el estadio de La Cartuja en los actos oficiales de la final copera. Sus propiedades son una vivienda en Murcia junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. Posteriormente compró, también en Murcia, una tercera plaza de garaje. Todo este patrimonio fue comprado sin necesidad de préstamos hipotecarios.

Otros dos colegiados más están siendo investigados: Santiago Jaime Latre, desde esta temporada exclusivamente árbitro del VAR. Latre tiene a su nombre siete propiedades inmobiliarias, todas ellas abonadas al contado. El cuarto árbitro investigado es un colegiado de quien siempre receló el Real Madrid por encima de todas las cosas, el canario Alejandro Hernández Hernández, o Hernández al Cuadrado. Ocho propiedades inmobiliarias entre Las Rozas, sede de la Federación, y las Islas Canarias.