| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eric García durante un calentamiento con el Barcelona.
Eric García durante un calentamiento con el Barcelona.

La historia se repite: dos fallos de Eric García vuelven a castigar al Barça

El central azulgrana cometió dos errores de bulto que condenaron a su equipo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se suman al que tuvo ante el Inter de Milán en la Champions.

| Alberto Marrero Deportes

Eric García volvió a vivir uno de esos días complicados como futbolista del Barcelona. El central del conjunto azulgrana cometió dos errores en la derrota culé frente al Real Madrid en el Clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu tras intentar cortar erróneamente un balón y al hacer un penalti en los últimos minutos del partido, que a la postre transformaría el cuadro merengue para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Las críticas siguen cayendo sobre la figura de Eric García. El ex futbolista del Manchester City está viviendo una semana bastante complicada debido a los errores que está cometiendo sobre el verde. Hace unos días, ante el Inter de Milán en la Champions League, le recriminaron su fragilidad defensiva en el segundo tanto de los italianos y contra el Real Madrid los aficionados le culpan por el 2-0 y el 3-1 que encajaron los hombres de Xavi Hernández.

El primero de sus errores llegó pasada la media hora del partido cuando decidió desviar un balón con la cabeza, descolocando a su compañero Jules Koundé y regalando el balón al rival. Esa acción acabó con Fede Valverde haciendo el segundo gol de la tarde con un disparo potente desde la frontal del área. Rebobinando unos segundos, Eric García podía haber dejado pasar el balón porque el francés estaba posicionado para hacerse con él y evitar de esta manera cualquier ocasión del Real Madrid.

 

En la recta final del partido Ferran Torres recortaba distancias y el Barça comenzaba a tener opciones serias de empatar el Clásico, pero en un contragolpe Eric García cayó en la trampa de Rodrygo y le pisó el pie cuando el brasileño le tiraba un recorte. El colegiado no vio la acción, pero le advirtieron desde la sala VOR y tras revisar la jugada en el monitor no tuvo dudas y señaló el punto de cal. El extremo madridista transformó la pena máxima y sentenciaba el encuentro.

En el ojo del huracán

Hace apenas unos días el Barça decía adiós a la Champions League tras el 3-3 en el Camp Nou ante el Inter de Milán. Los de Xavi se habían adelantado en el marcador y los neroazzurri le dieron la vuelta al marcador. En el primero falló Piqué y en el segundo gol fue Eric García el que no lo hizo bien. Eric optó por darle la espalda al balón cuando a su marca, Lautaro Martínez, le enviaron un balón bombeado. El argentino pudo controlar y chutar a portería, batiendo a Ter Stegen con un golazo que chocó en los dos palos antes de colarse en la portería.

 

Por si fuera poco esos errores, en los últimos meses Eric García ha estado en el foco de todas las críticas. A su rendimiento irregular en el Barcelona se suma su papel en la selección española de Luis Enrique. Tenga minutos o no, el ex del Manchester City es citado por el técnico asturiano, que confía ciegamente en él para que sea uno de los dos centrales titulares y todo apunta a que continuará siendo así en el Mundial de Qatar que arranca en unas semanas.