| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pjanic durante un entrenamiento con el Barça.
Pjanic durante un entrenamiento con el Barça.

Xavi Hernández se plantea quedarse con Pjanic

El mediocentro bosnio ha vuelto al Barça este verano tras etapa como cedido y está convenciendo al técnico de Tarrasa que no descarta contar con él de cara a la nueva temporada.

| Alberto Díaz Deportes

Lo de incorporar nuevos jugadores se está convirtiendo en algo habitual este verano en el Fútbol Club Barcelona. Este tipo de incorporaciones se llevan a cabo poniendo el dinero encima de la mesa y activando las palancas que sean necesarias, tal y como ha explicado Joan Laporta en reiteradas ocasiones. Aparece en escena el nombre de un viejo conocido, el bosnio PjanicXavi se deshizo en elogios al término del encuentro con la Juventus. "Tiene una visión de juego exclusiva y una capacidad técnica extraordinaria", explicaba el entrenador del Barça en Dallas cuando fue preguntado por el bosnio.

 

Pjanic apenas había coincidido con Xavi Hernández en su primera etapa como culé, ya que el entrenador llegó a mitad de temporada y no estuvo en el momento de tomar las decisiones respecto a su salida. Por eso, este verano se lo ha llevado a la gira por los Estados Unidos para probar si encaja o no en su esquema de cara al nuevo curso, parece ser que sí. Por parte del futbolistas, su entorno apunta a que le gustaría quedarse. Ya ha dicho alguna vez que quiere, al menos, tener la oportunidad de convencer al propio Xavi. El entrenador de Tarrasa le ha tomado la palabra al bosnio y considera que lo que queda de pretemporada será clave para él. Además, Pjanic todavía tiene contrato en vigor con el Barça. Puede llegar a ser el "fichaje inesperado".