| 28 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Jules Koundé, con la camiseta del Sevilla, en un partido de la pasada temporada.
Jules Koundé, con la camiseta del Sevilla, en un partido de la pasada temporada.

Xavi ya tiene otro regalo: principio de acuerdo entre Barça y Sevilla por Koundé

El central francés será jugador culé la próxima temporada a cambio de 50 millones de euros fijos más otros 10 en variables, que son los flecos que quedan para cerrar el fichaje.

| Agustín Díaz Deportes

Salvo cataclismo, Jules Koundé será jugador del Fútbol Club Barcelona para las próximas temporadas. El jugador francés se incorporará al club culé después de que el Sevilla y el Barcelona hayan llegado a  un principio de acuerdo en las últimas horas. Según apuntan diversos medios, el montante de la operación se cerrará en 50 millones de euros fijos, más otros 10 en variables. Precisamente, en este extremo en el que quedan unos pequeños flecos para rematar la operación. La mitad de esos 10 millones extra serían de sencillo cumplimiento por parte del jugador francés, aunque la seguridad de los otros 5 es lo que queda ahora en la negociación. 

De esta manera, Xavi Hernández recibe un nuevo regalito por parte de la directiva de Joan Laporta, que continúa hipotecando el futuro del Barcelona para volver a ser un equipo candidato a todos los títulos que dispute. Después de las llegadas de Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski, la más que segura de Koundé servirá para apuntalar la zona defensiva del equipo. 

Con el todavía jugador del Sevilla en sus filas, Xavi contará con hasta cinco centrales en la plantilla: Piqué, Eric García, Araujo, Christensen y el propio Koundé, aunque tanto Araujo como Koundé pueden jugar también en ambos laterales. De hecho, Xavi aún no ha tirado la toalla para que le sigan trayendo regalos más propios de una carta a los Reyes Magos que de una planificación deportiva. Y es que el Barcelona continúa muy interesado en fichar a César Azpilicueta y Marcos Alonso, internacionales españoles del Chelsea, que ocuparían las dos bandas del equipo. 


De hecho, el Barça sigue haciendo grandes amigos en el club londinense, que tenía prácticamente fichado a Jules Koundé. El acuerdo entre el Sevilla y el Chelsea estaba cerrado, pero el defensa galo prefirió jugar a las órdenes de Xavi Hernández que hacerlo con el alemán Tuchel en Stanford Bridge. 

Tres exitosas temporadas en Sevilla

Jules Koundé, habitual internacional en la retaguardia de la selección francesa, ha brillado en las tres temporadas que ha disputado en el Sevilla, donde ha sido titular indiscutible. Llegó con solo 20 años procedente del Girondins de Burdeos y se ha convertido en otro de esos proyectos de futbolistas que construyen la leyenda de un director deportivo como Monchi. Fue fichado por el  precio de un proyecto de buen jugador y va a ser vendido prácticamente como una estrella.