| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, en un partido reciente con el Barcelona.
Piqué, en un partido reciente con el Barcelona.

Piqué mete a Shakira en su mala relación con Guardiola

En una entrevista, el central del Barcelona repasó la complicada actualidad de su club y ofreció su particular versión sobre lo que sucedió con el actual entrenador del Manchester City.

| Agustín Díaz Deportes

Cada vez que Gerard Piqué dice algo sube el pan. Y eso solo hace que hablar bien del central del Barcelona, un futbolista nada común, un tipo, a la vez provocador e inteligente, que casi todo lo que toca lo convierte en oro y que no deja a nadie indiferente.

Después de anunciar, junto a Ibai Llanos, que se introducirá en el mundo de los esports y tras liarla con unos fotógrafos que le retrataron junto a Shakira haciendo surf en Cantabria, Piqué ha pasado por los micrófonos del programa La Sotana y ha contestado a todas las preguntas en relación a la complicadísima situación económica y deportiva del Fútbol Club Barcelona. 

Para empezar, el central culé habló de su compañero Umtiti, uno de los futbolistas que el club se ha querido quitar de encima, pero que ha insistido en permanecer en una institución con la que aún le une un contrato millonario y duradero. "Está cumpliendo con todas sus obligaciones. Su actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quién le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios ¿Por qué le pitamos? La gente ha de ser más empática. La mayoría de gente están en una empresa desde hace 30 años y no hacen nada", comentó el defensa. 

En esa misma línea, se manifestó respecto a ese presidente que le firmó el contrato a Umtiti. "No estoy capacitado para decir si (Bartomeu) ha sido el peor presidente de la historia. Todos tenemos la culpa, pero lo cierto es que el club no ha ido por dónde queríamos los culés. Estoy convencido que los próximos cinco o diez años serán muy buenos para el Barça".

Por último, Piqué comentó la situación creada con Pep Guardiola, asegurando que pensó dejar el club por la presión creada con el entrenador catalán y ofreciendo una particular versión sobre por qué cambió la relación entre ambos. "En su última temporada hubo mucha tensión. Creo que Mourinho nos desgastó a todos. Pep exige máximo control en todo. Yo estaba saliendo con Shakira y todo cambió con él. Tuve mucha presión y hasta pensé en irme la temporada 2011/12. Sufrí mucho ese último año con Pep".