| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stefanos Tsitsipas, en el partido ante Nadal.
Stefanos Tsitsipas, en el partido ante Nadal.

Nadal cede ante Tsitsipas en cinco sets y se queda fuera de Australia

El tenista mallorquín cae eliminado ante el griego Stefanos Tsitsipas después de una impresionante batalla a cinco sets, en la que Nadal acabó notando sus problemas de espalda.

| Redacción Deportes Deportes

Rafa Nadal ha caído eliminado en los cuartos de final del Open de Australia al perder ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5. Fue uno de los mejores partidos del torneo, en el que el mallorquín comenzó entonadísimo, pero que en el tercer set comenzó a ceder y dejó que Tsitsipas se metiera en el partido. 

Y el griego, de tan solo 22 años y número 6 del circuito ATP, es uno de los jugadores más prometedores de entre el pelotón de jóvenes que discuten el podio a los tres magníficos, Federer, Djokovic y Nadal, que han liderado el circuito en la últimas dos décadas. 

Nadal lo intentó y aguantó todo lo que pudo, pero Tsitsipas rayó a grandísima altura durante las últimas dos horas del partido y el mallorquín fue incapaz de ganarle una manga más. El griego tiene un mérito incalculable, ya que Nadal solo había perdido un partido en un grand slam en el que hubiera ganado los dos primeros sets. Fue en el Open de Estados Unidos de 2015 y el verdugo en aquella ocasión fue el italiano Fabio Fognini. Ocurrió antes, en Miami, 2005, con Federer enfrente, pero el torneo de Florida no es uno de los cuatro componentes del Grand Slam. 

Aunque mejoró ostensiblemente según avanzaba el torneo, Nadal no pudo preparar el torneo como hubiera sido de su agrado aquejado por fortísimos dolores de espalda, que estuvieron a punto, incluso, de llevarle al abandono en los prolegómenos de la competición. 

Esta derrota confirma que Australia no es el grand slam preferido de Rafa, que únicamente ganó en 2009 en Melbourne, donde ha sufrido varias lesiones. 

Tsitsipas se citará en las semifinales con el ruso Medvedev, que se impuso en el duelo nacional a Rublev. Mientras, la otra semifinal medirá a Djokovic a la gran relevación del torneo, el también ruso Karatsev.