| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Serio aviso de Tebas sobre la liga de A. Saudí: “Podrían pagar una millonada"

El presidente de LaLiga cree que la competición árabe puede ser un problema a medio plazo si se le antoja meter las narices en el fútbol europeo a base de lo que más tienen: dinero.

| Agustín Díaz Deportes

Este verano ha sido el de la irrupción de la liga de Arabia Saudí en el mundo del fútbol. Concretamente, en el del mercado de fichajes europeo. Cristiano Ronaldo abrió el camino y un año después han sido varios los jugadores de renombre, veteranos y no tan veteranos, los que han hecho las maletas rumbo al lejano continente asiático para llenarlas de dinero.

Y es que, si algo tienen allí es precisamente eso: dinero. Y desde siempre, por triste que pueda sonar, el dinero mueve montañas. Precisamente ese es el temor que tiene Javier Tebas, que con esas cantidades que manejan intenten inmiscuirse en la competición europea por excelencia: la Champions. La antigua Copa de Europa no está “en sus dominios” pero está claro que los grandes clubes de nuestra Liga, la que él preside, dependen de esta competición.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director general corporativo de la entidad, Javier Gómez

Tebas cree que la competición asiática, en la que ya juegan figuras como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kanté, Mané o Jordan Henderson, puede suponer un peligro "a medio plazo" si "un día dicen que quieren jugar la Champions y ponen una millonada encima de la mesa. Algo que sería difícil de rechazar porque sería muchísima cantidad.

Ceferin ya ha dicho que no lo aceptaría pero, ¿ante una cantidad importante de dinero, los clubes de la ECA de Al-Khelaïfi aceptarían o no?

Eso sí, después ha intentado rebajar ese mensaje de alarma explicando que España ha sido el país en el que menos han invertido de las grandes ligas desde la liga árabe. “No nos preocupa pero nos ocupa”, ha expresado el máximo mandatario de nuestra máxima competición futbolística.

Es mucho más importante la historia de las competiciones y los clubes. Hoy no vemos la Liga saudí como un riesgo en el fútbol europeo en general

 

Tebas valora la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Madrid y los derechos televisivos

Respecto al Real Madrid y esa decisión de la Audiencia Nacional, desestimando la querella interpuesta por el conjunto blanco contra la patronal y el propio Tebas por presuntos delitos societarios en relación con los criterios de reparto de los derechos televisivos, el presidente de LaLiga ha confesado que se ha cruzado con José Ángel Sánchez y han intercambiado impresiones. “Me ha dicho 'no cantes victoria que todavía quedan recursos'", ha explicado Tebas.

Bellingham celebra uno de sus goles con el Real Madrid esta temporada

Sin dejar de lado al club blanco, Tebas ha confesado que le ha sorprendido las grandes actuaciones que está teniendo Jude Bellingham nada más aterrizar en nuestra liga y que le convierten en posiblemente, por rendimiento y juventud, en el activo más valioso de toda la competición: "Nadie lo esperábamos, son las sorpresas que nos da la competición, que hace mejores a los jugadores".