| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro J. Ramírez, director de El Español, en un acto reciente.
Pedro J. Ramírez, director de El Español, en un acto reciente.

Pedro J. Ramírez se une a la moda de atizar a Tebas para defender a Calabrés

El director de El Español critica al presidente de LaLiga por atacar a los periodistas de su digital y a la cobertura que están haciendo del escándalo que rodea al FC Barcelona.

| Pablo del Campo Medios

El fútbol español lleva dos meses en estado de shock. El tiempo que ha pasado desde que periodistas de la SER en Barcelona desvelaran el que se ha convertido en el mayor escándalo de la historia del fútbol español: la relación contractual que el Barça había mantenido durante 17 años con el exárbitro catalán José María Enríquez Negreira, cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). 

Cada día surgen nuevas informaciones en torno a un asunto que, con toda seguridad, acabará muy mal para el Fútbol Club Barcelona, especialmente en lo que a su futura participación en la Champions League se refiere. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha mostrado muy crítico con todo lo acaecido y ha exigido explicaciones al presidente Joan Laporta que, entre otras cosas, fue el encargado de cuadruplicar el contrato de Negreira cuando llegó a la dirigencia barcelonista por primera vez. Ayer mismo, fue el propio Barcelona el que exigió la dimisión de Tebas. Todo un lío. 

Y hoy ha aparecido otro nombre en toda esta polémica. Ha sido el propio Pedro J. Ramírez el que ha criticado a Javier Tebas. En este caso, por supuestas presiones hacia periodistas de El Español, el medio que dirige Ramírez, a la hora de publicar determinadas informaciones sobre el caso Negreira. 

 

"El presidente de LaLiga, Javier Tebas, debería abandonar toda esperanza de que sus zafios ataques contra nuestro jefe de Deportes vayan a servir para otra cosa que para estimular sus investigaciones sobre todo cuanto huele a podrido en el fútbol español", ha escrito Pedro J. Ramírez en sus redes sociales. 

 

El jede de Deportes de El Español es Jorge Calabrés, furibundo seguidor madridista, presente en diversas tertulias futbolísticas. A él le ha citado Pedro J. Ramírez en un segundo tweet en el que emplaza a Tebas a una futura entrevista con su medio. 

Por supuesto, a Javier Tebas, conocido, entre otras cosas, por su imparable pulsión tuitera, le ha faltado tiempo para responder.