| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Torres y Koke de fondo con el Atlético de Madrid.
Fernando Torres y Koke de fondo con el Atlético de Madrid.

Koke, Torres, Cholo...: las leyendas del Atleti se rebelan por el escudo antiguo

Diferentes personalidades claves en la historia del Atlético de Madrid han manifestado a través de redes sociales su deseo de que el club rectifique y quite el logo que se usa actualmente.

| Alberto Marrero Deportes

La afición colchonera no está sola. Durante años, desde 2017, han peleado por recuperar ese escudo que tanto significa para ellos y para ese club al que siguen desde pequeños y ahora la presión es total con el posicionamiento de iconos y de ex jugadores del lado de la hinchada. La llegada del logo, al mismo tiempo que se cambió de estadio, generó un clima de necesidad de recuperar la identidad y han conseguido que la directiva del Atlético de Madrid haga una encuesta para todos los socios sobre la conveniencia de recuperar el escudo antiguo.

En las últimas horas los atléticos están de celebración porque han logrado un hito que creían que nunca conseguirían: la directiva realizará un 'referéndum' para saber si los socios quieren volver al antiguo escudo o, si por el contrario, prefieren quedarse con el logo actual. Todo socio del Atlético de Madrid podrá ingresar desde su cuenta en la oficina virtual desde este sábado 24 de junio a las 10:00 horas hasta el domingo 25 a las 18:00 horas.

La 'letra pequeña' de esta encuesta es que el resultado, realmente, no es vinculante y que será la directiva la que decida. Es una manera de testar a la fiel masa social colchonera, pero es que, quien no ejerza su derecho al voto como socio del Atlético de Madrid estará prefiriendo el logo, tal y como indican las explicaciones en el comunicado que lanzó el club. Es por ello que los más activos en esta lucha piden que todos dediquen unos minutos para dar su opinión desde la oficina virtual de la página web.

Desde 2017 los aficionados colchoneros creen que han perdido un poco de su identidad. No en su forma de animar, de vivir el fútbol, de acompañar a su equipo, sino en que Miguel Ángel Gil Marín lleva al Atlético de Madrid como una empresa que quiere estar a la orden de ese fútbol moderno que ya es más un negocio que un sentimiento. Que con este tipo de decisiones se ganan clientes y no personas que están orgullosas de pertenecer a una tribu que sólo rinden pleitesía al color rojiblanco.

Y es que desde 2017 a la hinchada del Atlético de Madrid le 'robaron' el Vicente Calderón. Ya no quedan ni escombros por la M-30. Cambiaron el escudo sin consultarlo a los socios. Cada temporada las camisetas son peores que las anteriores, dejando que las marcas jueguen con las rayas rojiblancas que son sagradas para los colchoneros.

Coraje y corazón

Pues después de tanta lucha han conseguido que se celebre este referéndum, pero lo que ha hecho enorgullecer a todos los rojiblancos es que también jugadores de la actual plantilla y figuras históricas se hayan manifestado para recuperar ese escudo antiguo. Da igual si ya se han alejado del foco colchonero o si el club les sigue pagando la nómina, los grandes iconos están con los aficionados metiendo presión a Gil Marín, Cerezo y compañía.

Futbolistas de la actual plantilla como Koke, Griezmann, Correa, Giménez o Saúl, leyendas como Gabi, Fernando Torres, Godín, Futre, Juanfran, Kiko Narváez, Mario Suárez, o jugadores que estuvieron poco tiempo o unas cuantas temporadas y captaron la esencia de lo que es el Atlético de Madrid como Tiago, Raúl García, Petete Correa o David Villa están en la lucha. También los hay veteranos como el Ratón Ayala, la familia de Adrián Escudero, Lubo Penev, Abel Resino. Hasta miembros de la cantera o del Atlético femenino como Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Sonia Majarín, Carmen Menayo y Maitane López.

El último en sumarse a esta campaña ha sido el Cholo Simeone, que se encuentra de vacaciones, además de que uno de sus hijos también recordó el escudo antiguo en la tarde del viernes. Lo que está claro es que la afición ha jugado partido a partido con coraje y corazón hasta lograr este referéndum. Nunca dejaron de creer y comprendieron a lo largo de estas últimas temporadas que, si se cree y se trabaja, se puede. Y que han molestado estos años hasta conseguir que se les escuche.