| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Atlético celebran el título de LaLiga Futures.
Los jugadores del Atlético celebran el título de LaLiga Futures.

El criticado comportamiento de un infantil del Atleti en el saludo con el Madrid

El conjunto colchonero se enfrentó al cuadro merengue en la final del torneo LaLiga Futures que se disputaba en Maspalomas, Gran Canaria, y los rojiblancos se llevaron el triunfo por 2-1.

| Jorge Martín Deportes

El Atlético de Madrid conquistó el título del XXVII Torneo Internacional LaLiga FC Futures, evento de categoría sub-12 disputado durante tres días en Maspalomas, Gran Canaria, y en cuya final los colchoneros vencieron por 1-2 al Real Madrid, gracias a un golazo de Marco Camarero en el tiempo de descuento.

El Real Madrid asedió desde el inicio el arco rival y mantuvo su ritmo durante la primera mitad, pero los rojiblancos se defendieron con contundencia y el partido llegó sin goles al descanso. Tras la reanudación siguió esa tónica hasta que Hugo García, en un rápido contragolpe, adelantó al Atleti con un fuerte disparo ajustado al poste.

Los merengues aún tenían tiempo para reaccionar y así lo hicieron. Guiados una vez más por Alberto Ruiz, empataron pronto con un gol suyo, que luego le sirvió para ser el máximo goleador del torneo y también para ser elegido como el mejor jugador en esta cita de Maspalomas. El arquero del Atlético de Madrid era un muro y los madridistas se estrellaban una y otra vez en él, siendo el gran héroe de los de Fabio Futre, hijo del mítico futbolista, durante todo el campeonato.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por LALIGA (@laliga)

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a terminar con empate, un arreón del Atleti culminó en un latigazo de Camarero desde fuera del área y que amarró el triunfo a los rojiblancos, significando su cuarto título en el palmarés histórico de este certamen. Este tanto, en el último minuto, desató la locura en el bando colchonero, saliendo todos, jugadores y cuerpo técnico, desde el banquillo para celebrar el tanto. Pocos segundos después Mateu Lahoz señaló el final del encuentro y se confirmó el triunfo del Atlético de Madrid ante su eterno rival.

El polémico pasamanos

La felicidad de los jugadores rojiblancos fue total una vez acabado el encuentro, pero antes de empezar el choque, durante el saludo entre ambos equipos, una imagen ha sido muy criticada duramente. De hecho, hasta el narrador del encuentro se quedó sorprendido por lo que había visto en el pasamanos previo a que rodase el balón en Maspalomas.

Y es que sorprendió la dureza con la que uno de los jugadores del Atlético de Madrid saludaba a los jugadores rivales. En lugar de darle la mano de una forma normal como es habitual, este futbolista golpeaba duramente el brazo de los chavales que defendían la elástica del Real Madrid, por lo que rápidamente este vídeo se hizo viral en las redes sociales y le cayeron bastantes críticas por su actitud.