| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, durante un partido con el Real Madrid
Benzema, durante un partido con el Real Madrid

El Real Madrid se centra en la renovación de Benzema

El delantero francés, firme candidato al Balón de Oro, termina contrato el próximo verano y en el club quieren prolongar su vinculación al menos una temporada más

| Alberto Sánchez Deportes

Karim Benzema es el líder del Real Madrid. El delantero francés ha guiado al conjunto blanco a través de una temporada exitosa con el doblete liga y Champions League y se ha convertido en un firme candidato a ganar el Balón de Oro. A sus 34 años, el galo ha cerrado la mejor campaña de su carrera y su estado de forma invita a pensar que lo puede prolongar todavía algún año más.

Eso mismo piensan en el club y por eso su intención es renovar su contrato, que finaliza el próximo verano, hasta 2024. Es la piedra angular de su proyecto, el futbolista sobre el que edificar a corto plazo el equipo hasta que los jóvenes que orbitan a su alrededor acaben de explotar.

 

Por eso, con los deberes de este verano prácticamente hechos -a falta de completar el capítulo de salidas-, el Real Madrid se ha marcado como objetivo solucionar cuanto antes la situación de su nuevo capitán. Según informa el diario 'AS', el club madrileño suele incluir en los contratos una cláusula por la que el contrato de un ganador del Balón de Oro se prolonga un año más automáticamente, aunque no especifica si Benzema cuenta con ella. En caso de ser así, el trabajo estaría hecho si el delantero obtiene el galardón.

Y en el horizonte del club aparece el relevo generacional. Benzema es el líder y quieren un reemplazo a la altura del francés. Por ello no pierden de vista a Erling Haaland. A pesar de que el Manchester City ha ganado la carrera por contratar al delantero más deseado del mundo y de que este aún no ha debutado con el equipo de Guardiola, el conjunto blanco ha trazado un libro de ruta en el que el noruego aparece como futurible.

En 2024, año en el que terminaría el nuevo contrato de Benzema, la cláusula del noruego descendería hasta 150 millones de euros, una cantidad asumible para un equipo de poderío económico como el Real Madrid. 

Pero de momento Haaland tendrá que esperar. El objetivo número uno del Real Madrid es renovar a Karim Benzema, su líder.