| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odriozola, durante un partido con la Fiorentina
Odriozola, durante un partido con la Fiorentina

El 'fichaje' del Real Madrid para el lateral derecho

Álvaro Odriozola volverá al conjunto blanco después de su cesión a la Fiorentina. Ha mejorado su nivel defensivo y Ancelotti cuenta con él como recambio de Carvajal

| Alberto Sánchez Deportes

El lateral derecho es una de las posiciones más endebles de este Real Madrid. Carlo Ancelotti solo cuenta con Dani Carvajal como jugador puro para esa posición, aunque frecuentemente ha recurrido a Nacho o a Lucas Vázquez como recurso para sustituir al canterano. Sin embargo, esa situación podría cambiar de cara a la 2022-23.

Según ha publicado el diario 'Marca', Álvaro Odriozola regresará a la disciplina merengue este verano después de su paso a préstamo por la Fiorentina. Y lo hará para quedarse, ya que el entrenador italiano tiene intención de contar con él como recambio de Carvajal y disponer así de dos laterales derechos puros.

 

El futbolista donostiarra viene de hacer una buena temporada en la Fiorentina. Con la escuadra morada, Odriozola ha disputado 27 partidos entre todas las competiciones y ha sido titular en la mayoría de ellas. A pesar de que solo ha contabilizado un gol y una asistencia, su nivel defensivo ha aumentado este curso y eso le hace valedor de una plaza en la plantilla de la 22-23.

 

De esta manera, el ex de la Real Sociedad tendrá una nueva oportunidad en el Real Madrid. Desde su llegada en la 2018-19 no ha terminado de asentarse entre lesiones, carencias defensivas y la titularidad indiscutible de Carvajal. En la 2019-20 pasó por el Bayern de Munich, pero esa cesión tampoco le ayudó a dar el salto que esperaban en los despachos blancos. Ahora, tras su paso por Florencia, tendrá su cuarta oportunidad de hacerse con un hueco en el equipo.