| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Riqui Puig calienta durante un partido en el Camp Nou.
Riqui Puig calienta durante un partido en el Camp Nou.

Último tren para Riqui Puig en el Barça

El joven mediocampista catalán apunta al once esta noche contra el Celta. Xavi Hernández pretende darle una nueva oportunidad para que demuestre que puede seguir en el club azulgrana.

| Alberto Díaz Deportes

Esta noche, a las 21.30h, el Fútbol Club Barcelona buscará afianzar la segunda plaza de la clasificación liguera ante el Celta en el Camp Nou. Partido que será de vital importancia para uno de los integrantes de la plantilla culé, Riqui Puig. El joven canterano no está gozando de minutos este año, y de cara al compromiso de hoy se han juntado un par de circunstancias en forma de bajas en la medular del Barça que le abren las puertas de la titularidad. Si Xavi, finalmente, se decanta por esa opción de Riqui Puig como titular, podríamos estar hablando de una nueva oportunidad para un jugador que no tiene para nada asegurada su continuidad en el Barcelona el curso que viene.

Ayer a Xavi Hernández le preguntaron directamente por la gestión de los efectivos y si dará oportunidades a futbolistas como Riqui Puig de cara a darle opciones para que demuestren que son válidos para seguir en el Barça. "Son jugadores que serán importantes en estos tres partidos, ya veremos a final de temporada. Primero, ser segundos, luego ya hablaremos de la planificación", explicaba Xavi sobre este asunto. 

 

La ausencia de Busquets por sanción le abre las puertas del once a un Riqui Puig que participó la temporada pasada en 28 encuentros, contando todas las competiciones, y únicamente salió de inicio en siete. En total, 798 minutos y un gol. Este año sus estadísticas, a falta de tres encuentros para poner el punto y final, serán aún más discretas. Riqui Puig ha saltado al césped en 15 partidos, dos como titular y siempre fuera de casa. En concreto, el pasado 2 de enero en Mallorca y tres días después, contra el Linares en la Copa. También ha celebrado un tanto.