| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chelsea-Real Madrid y City-Atlético, duelos estrella en los cuartos de Champions

Si los dos equipos madrileños superasen sus complicadas eliminatorias, se verían cara a cara en una hipotética semifinal. Por su parte, el Villarreal jugará con el Bayern de Munich.

| Agustín Díaz Deportes

Había tres españoles y tres ingleses en el bombo de los cuartos de final de la Champions League y, según el sorteo que se acaba de realizar, no habrá duelos fratricidas entre ellos. El Real Madrid se medirá al Chelsea, primero en Londres, el Atlético jugará ante el Manchester City, primero en Manchester, el Villarreal recibirá al Bayern de Munich en La Cerámica y Benfica y Liverpool comenzarán la eliminatoria de cuartos en Lisboa. 

Además, también se ha sorteado la ronda de semifinales y, de pasar los dos equipos de Madrid, ambos se verían en una hipotética semifinal. Por el otro lado del cuadro, parece factible una semifinal entre el Liverpool y el Bayern de Munich. 

El Real Madrid se reencontrará con el equipo que le apeó en las semifinales la pasada temporada y que es el actual campeón de la Champions. Pero el Chelsea ha bajado notablemente el nivel este año, más aún después de que Abramovich tuviera que dejar el club por sus relaciones con Putin. De hecho, no se sabe si el equipo de Stanford Bridge podrá vender entradas para recibir al Real Madrid. 

Por su parte, al Atleti le ha tocado bailar con, al menos, una de las más feas. El Manchester City de Pep Guardiola está jugando muy bien en la presente temporada y cuenta con grandes posibilidades de revalidar su título en la Premier League. Pero también es verdad que si hay un equipo que le puede complicar al City, ese puede ser el Atlético de Simeone que, en el último mes, ha recuperado un buen tono de juego. 

Por el otro lado del cuadro, el Villarreal intentará un casi imposible frente a un Bayern de Munich más flojo que en anteriores temporadas, pero con jugadores, Lewandowski el primero, que siguen estando entre los mejores del mundo. 

En solo una semana se decidirán los cuartos, ya que los enfrentamientos de ida se celebrarán el 5 y el 6 de abril, mientras que las eliminatorias concluirán una semana después, el 12 y 13 del mismo mes. Las semifinales están fijadas para el 26/27 de abril y el 3/4 de mayo, mientras que la gran final será el sábado 28 de mayo en París, que tomó el relevo de San Petersburgo, la anfitriona que dejó de ser por la invasión de Putin sobre Ucrania.