| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana
Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana

Iñaki Williams explica su 'fichaje' por Ghana: "Los trenes pasan solo una vez"

El delantero del Athletic Club disputará el próximo Mundial de Qatar con la selección de Ghana, país de origen de sus padres. Asegura haber madurado mucho su decisión

| Alberto Sánchez Deportes

El Athletic Club de Bilbao iniciará este lunes su temporada con Ernesto Valverde de nuevo a los mandos. El conjunto vasco afronta el curso y el regreso del ex del Barça con la ilusión de competir al máximo y pelear por los puestos europeos. Y gran parte del éxito del equipo correrá a cargo de Iñaki Williams, el hombre llamado a liderar nuevamente el ataque de los leones.

Pero esta temporada será diferente para el mayor de los hermanos Williams. Hace unos meses, Ghana anunció que el delantero del Athletic disputaría con ellos el Mundial de Qatar, una oportunidad que el jugador no ha querido dejar pasar. Ahora, ha explicado la decisión que le ha llevado a enrolarse en las filas de los 'Black Stars'.

"Los buenos jugadores viajan con su selección. Tengo 28 años y esta oportunidad no se me iba a dar ya más. Voy a disfrutar del momento, de mis raíces y devolver a Ghana la oportunidad que me ha dado. Valoramos que las próximas Copas de Africa se jugaban en verano. Representaré al país de mis padres, donde me siento muy querido. Necesito devolver la alegría que tienen para que vaya a la selección. Voy a disfutarlo deportivamente y personalmente. El viaje que hice a Ghana me sirvió de mucho para tomar la decisión y no me voy a arrepentir", ha asegurado.

 

Además, también ha confesado que su familia ha tenido un peso importante en su decisión final: "Es algo en lo he pensado muchos meses y he contado con la ayuda de mi familia. El presidente de la federación ghanesa es el que hizo más fuerza para que esté allí. Los trenes pasan solo una vez y me he montado en este, que tiene más cosas buenas que malas. La decisión ha sido madura y consensuada con mi familia".

Por último, ha querido acordarse del expresidente del Athletic, Aitor Elizegi, y el apoyo que le brindó en su momento: "Me dijo que me decantara por lo que me hiciera feliz. Cuando lo hice público me mandó un mensaje muy emotivo".