| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Once titular de España ante Alemania
Once titular de España ante Alemania

A España le vale el empate ante Dinamarca para pasar a cuartos de final

La selección española y la danesa cuentan con tres puntos, pero la diferencia de goles beneficia a las nuestras. El partido del sábado a las 21:00 horas será una final.

| Alberto Sánchez Deportes

España necesita un punto para estar en cuartos de final de la Eurocopa Femenina. Después de caer ante Alemania por 2 a 0, el combinado nacional se ha mantenido en segunda posición con tres puntos, pero empatada con Dinamarca, que venció por la mínima a Finlandia gracias a un tanto de Harder. Sin embargo, la diferencia de goles beneficia a las nuestras: +1 a favor por -3 de las danesas.

 

España no fue capaz de derrotar por primera vez en su historia al potente equipo germano. Jugó bien, tuvo la posesión del balón, pero no pudo con la efectividad de Alemania. Un fallo de Sandra Paños en el minuto 2 propició el tanto de Buhl y puso las cosas muy cuesta arriba para las de Jorge Vilda, que aun así dieron la cara en todo momento. Pasada la media hora de juego, Popp hizo el segundo y definitivo tanto al cabecear un córner.

 

Ahora, la selección española deberá sumar al menos un punto en el partido del sábado a las 21:00 horas frente a Dinamarca. Con su triunfo ante Finlandia, las danesas aún tienen opciones de clasificarse para cuartos si vencen a las nuestras, por lo que el encuentro será una final en toda regla. A España le vale el empate, pero no debe confiarse.