| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cholo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid.

Arabia sigue mirando a España... ¡y hace una oferta millonaria al Cholo Simeone!

El país asiático no se da por vencido yendo a por las grandes estrellas de Europa y también miran a los banquillos, por lo que han puesto sobre la mesa un contrato al técnico del Atlético.

| Alberto Marrero Deportes

El verano es muy largo y no dejan de salir nombres que se vinculan con una de las ligas que más activas están en este mercado de fichajes: Arabia Saudí. El campeonato asiático ya ha conseguido llevarse a jugadores como Karim Benzema, N'Golo Kanté, Edouard Mendy, Marcelo Brozovic o Rubén Neves, entre otros, pero ahora ha salido un nuevo protagonista que es sorprendente: el Cholo Simeone.

Tras el Mundial de Catar saltó la noticia con la marcha de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí. El delantero luso se había desvinculado unas semanas antes del Manchester United y decidía abandonar el fútbol de más alto nivel en Europa para emprender una nueva aventura en Asia. Lo más llamativo eran las cifras del contrato multimillonario que había conseguido firmar el atacante luso.

Pues bien, los meses han ido pasando y en este mercado de fichajes Arabia Saudí ha puesto patas arriba el panorama mundial del fútbol. Hicieron una oferta mayor que la de Cristiano Ronaldo a Leo Messi, pero el rosarino optó por marcharse a Estados Unidos y no volver a revivir esa rivalidad con el delantero de Madeira. Rechazó el argentino, pero en estas semanas se han producido varias llegadas de jugadores que, posiblemente, todavía tenían mucho que decir en Europa.

Karim Benzema es uno de los rostros que se utilizan para atraer nuevos jugadores a Arabia Saudí, ya que el francés dejó el Real Madrid para iniciar esta nueva etapa en su carrera. Su compatriota Kanté le acompañará en el Al Ittihad, mientras que Rubén Neves se ha marchado al Al Hilal. Koulibaly, Edouard Mendy o Marcelo Brozovic son otros de los jugadores que han sucumbido a los petrodólares.

En los banquillos también ha habido movimientos. Hace semanas se especuló con que Cristiano Ronaldo había pedido la contratación de uno de sus ex entrenadores en el Real Madrid: Manuel Pellegrini. El chileno apostó por continuar en el Betis, con el que jugará la Europa League. El que sí ha caído en la tentación fue Steven Gerrard, que será uno de los técnicos estrella en la liga de Arabia Saudí.

Arabia tienta al Cholo

Ahora, tal y como ha desvelado Marca, el gobierno árabe quiere al Cholo Simeone para que lleve la nave del Al Ahli. Esta información apunta a que el conjunto de Arabia Saudí le ha puesto al técnico argentino del Atlético de Madrid una oferta irrechazable, de las más altas de la liga asiática, para poder convencerle de que abandone el barco colchonero, algo que va a ser muy complicado.

El Cholo Simeone ha entrado en su último año de contrato con el Atlético de Madrid y Miguel Ángel Gil Marín ya se ha puesto manos a la obra para intentar ampliárselo. Todos saben que Diego Pablo no puede estar en otro sitio mejor que en el Metropolitano y los rojiblancos no pueden tener un mejor entrenador. Pese a ello, Arabia Saudí tienta al bonaerense con un contrato millonario por bastantes años, cifras, obviamente, superiores a las que percibe en el Atleti. Además, cabe recordar que este equipo, el Al Ahli, también quiere a Álvaro Morata, pero tampoco parece probable que el delantero madrileño acepte la propuesta.