| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Azpilicueta, después de superar el examen médico con el Atlético de Madrid.
César Azpilicueta, después de superar el examen médico con el Atlético de Madrid.

Azpilicueta cierra la nueva defensa del Atleti de Simeone

El internacional navarro deja el Chelsea y firma por una temporada como rojiblanco, uniéndose así a los fichajes de Javi Galán, el turco Söyüncü y el joven uruguayo Santiago Mouriño.

| Agustín Díaz Deportes

Trece años después de abandonar la Liga, César Azpilicueta regresa a España. Lo hará vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, que ha aprovechado una estupenda oportunidad de mercado para hacerse con el eterno capitán del Chelsea, una vez que acabó contrato con el club londinense. El defensa internacional navarro, que cumplirá 34 años el próximo mes de agosto, se desenvuelve en todas las posiciones de la zaga y ha firmado por una única temporada. 

Internacional con España, Azplicueta se formó en las categorías inferiores de Osasuna, en cuyo primer equipo debutó con tan solo 17 años. Sus buenas temporadas en el estadio del Sadar levantaron el interés del Olympique de Marsella, donde militó durante dos campañas. De allí a Stamford Bridge, donde se convirtió en auténtico ídolo de la hinchada de Chelsea, club en el que ha completado 11 temporadas. 

 

Vistiendo la camiseta azul del Chelsea, Azpilicueta ha ganado nueve títulos oficiales: una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes de la FIFA, dos UEFA Europa League,  dos Premier League, una EFL Cup y una FA Cup.

A la conclusión de la última y más que irregular temporada del Atlético de Madrid, Simeone se reunió con el propietario, Miguel Ángel Gil Marín, y el director deportivo, Andrea Berta, para analizar qué elementos faltaban para, sobre todo, no hacer el ridículo en Europa, como sucedió el pasado año. 

Azpilicueta y tres fichajes más en defensa

El problema grave se detectó en la defensa y los cuatro refuerzos que han llegado hasta ahora al cuadro rojiblanco ocupan esa demarcación. El pasado lunes se cerró el fichaje de Javi Galán, el notable lateral izquierdo que entró en el fútbol de élite en las filas del Huesca y que ha destacado en las dos últimas temporadas en la banda del Celta. 

 

Hoy mismo se ha presentado a Çağlar Söyüncü, central turco de 27 años, que ha sido pieza básica de la defensa del Leicester, en la Premier, en las últimas temporadas. Por último, Simeone también contará a partir de este fin de semana, cuando comenzará la pretemporada rojiblanco, con el concurso del joven central uruguayo Santiago Mouriño que, probablemente, sea cedido antes de que comience la campaña. 

Con una defensa ahora superpoblada, el Atlético de Madrid estaría trabajando en la opción de contratar a un mediocentro. La opción del barcelonista Kessié, una de las preferidas, parece aún bastante complicada. 

Y en el ataque, todos pendientes de Álvaro Morata y de Joao Félix. El portugués se tendrá que reincorporar a la disciplina rojiblanca, pero con toda probabilidad volverá a salir cedido, se rumoreó que Luis Enrique lo quiere para el PSG, mientras que el Milan podría hacerse con los servicios de Morata. El Atlético aceptaría su salida por entre 20 y 30 millones de euros, aunque esa circunstancia le obligaría a salir al mercado a buscar un delantero más que comparta vanguardia con Griezmann, Memphis Depay y Ángel Correa.