| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robert Lewandowski celebra un gol con el Barcelona.
Robert Lewandowski celebra un gol con el Barcelona.

El Barça está en 'modo palancas': consigue un acuerdo para recibir 56 millones

El cuadro azulgrana sigue buscando diferentes medios para intentar ingresar dinero y ha logrado cerrar un trato publicitario que les permitiría recibir unos 56 kilos en varias temporadas.

| Jorge Martín Deportes

La situación económica del Barcelona continúa atravesando un momento muy delicado. Joan Laporta quiere volver a reforzar la plantilla después de que el verano pasado activase varias palancas para poder tener esos ingresos y acometer fichajes. Ahora, con la mente puesta en fichajes como Leo Messi o Ilkay Gündogan, el máximo mandatario del club culé necesita sí o sí aligerar masa salarial, además de, obviamente, ingresar dinero.

Estas semanas y meses van a ser determinantes en Can Barça. La temporada está a punto de acabar y el conjunto azulgrana se ha proclamado campeón de la Liga Santander ya de forma matemática. Los culés ganaban cuatro años después el campeonato y ahora la tarea pendiente que tienen en la Ciudad Condal es continuar manteniendo el nivel y mejorar la imagen en Europa. Pero, para ello, hace falta que sigan reforzando la plantilla del equipo de Xavi Hernández.

La línea será continuista ya que Mateu Alemany finalmente ha dado marcha atrás y no se marchará del Barcelona, por lo que continuará liderando la dirección deportiva del club. Respiró Joan Laporta con esta decisión y ahora volverán a trabajar de la mano para mantenerle un equipo competitivo a un Xavi Hernández con el que están negociando la renovación, pero con el que no llegan a un acuerdo económico para firmarla.

Lo positivo para el Barcelona es que todavía tienen margen de tiempo para negociar con un Xavi que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Para lo que necesitan ponerse las pilas es para las llegadas y las salidas. Con objetivos como Leo Messi, Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez y compañía, es importante aligerar la masa salarial y  dar salidas en forma de ventas para que LaLiga apruebe el plan de viabilidad.

La nueva 'palanca'

La marcha de Sergio Busquets va a ayudar para rebajar la masa salarial, pero ahora esperan recibir ofertas por futbolistas que están a la venta como Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha. Pero, sin duda, también los premios económicos por competiciones deportivas y las publicidades serán importantes para ingresar dinero en las arcas del Camp Nou.

Ahí es donde aparece la última 'palanca' de Joan Laporta. El Barcelona, según ha informado Mundo Deportivo, ha llegado a un acuerdo con la marca Philips para que la marca tecnológica ponga su logo en la manga de la camiseta del Barcelona. El acuerdo sería por cinco años, tres fijos y dos opcionales, y en total pagarían 56 millones de euros a lo largo de este tiempo si se cumple todo el acuerdo. El primer año el Barcelona ingresaría 8 kilos, 10 el próximo curso y en el tercer año 12. Si se cumpliesen esos dos opcionales, también se llevarían 12 millones por el primer año y 14 por el segundo.