| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harry Kane, delantero que pretende el Bayern
Harry Kane, delantero que pretende el Bayern

Cómo un inglés que va a Alemania puede frustrar que un francés acabe en España

Como en el chiste. El fichaje de Harry Kane por el Bayern Múnich podría impedir la llegada de Mbappé al Real Madrid: el del Tottenham era el recambio que pidió Luis Enrique

| Mariola López Deportes

El aleteo de un insecto en Hong-Kong puede desatar un huracán en Nueva York, eso dice el conocido como Efecto Mariposa. En España lo toreamos de otra manera, con los chistes de siempre: va un inglés, un alemán, un francés y un español. Y pasan cosas. Eso parece que podría pasar tras juntarse esas cuatro nacionalidades en el vodevil veraniego de este 2023 en el mercado futbolístico. Que se han juntado todos y que, a falta de huracán, lo mismo lo que conviene es reírse.

Todo viene a cuenta del fichaje, esta vez parece que confirmado a falta de que el ariete acepte la prpouesta, de Harry Kane por el Bayern Múnich. El delantero inglés, capitán del Tottenham, era pretendido por el club alemán desde el comienzo del verano, pero no conseguía que los Spurs abrieran la puerta a su fichaje. Hasta hoy. Según The Athletic, el capitán de la selección inglesa se convertirá en jugador del ogro bávaro a cambio de 100 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del conjunto muniqués. El aleteo del insecto.

 

¿Y qué tienen que ver entonces un francés y un español, o mejor dicho dos, con el vendaval que se espera que aparezca? Pues porque el Paris Saint Germain, club parisino entrenado por el español Luis Enrique, quería fichar a ese inglés (Kane) para tapar el agujero que provocaría en su delantera la marcha de un francés: Kylian Mbappé. La Prensa especializada asegura que Luis Enrique pidió expresamente a la directiva del club parisino a Harry Kane para ocupar la vacante del delantero galo: sólo ese nombre. Un nombre que ahora es imposible.

Y como el nombre es imposible, quedan dos opciones. La primera es la que importa. El PSG podría  replantearse la venta de Mbappé este mismo verano porque no tendría un recambio de garantías para ocupar su plaza, toda vez que Kane ha volado. Para colmo, Neymar también quiere irse, y eso deja los cimientos del Parque de los Príncipes tiritando y no precisamente de aluminosis. Así que el runrún es que el PSG tendrá que tragar con la exigencia de Mbappé de quedarse esta campaña en París y salir gratis el próximo verano.

Eso, claro, afecta al Real Madrid, el gran daminificado de toda esta historia si acaba por desarrollarse como les contamos aquí. El club blanco, en el epicentro de todas las miradas en el asunto Mbappé, con toda una cohorte mediática vendiendo a diario el estado de unas negociaciones para el fichaje del francés que el club no confirma sino todo lo contrario, se quedaría sin opciones de fichar a Mbappé en este agosto de 2023. Y todo, por el aleteo de un insecto en Hong-Kong. O por el chite del inglés, el alemán, el francés y el español. Fútbol, dicen.