| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jens Lehmann, durante un partido.
Jens Lehmann, durante un partido.

Estratosférica multa a Jens Lehmann por amenazar a su vecino con una motosierra

El ex portero, que pasó por el Arsenal y fue el portero de la selección germana en la final de la Eurocopa 2008, ha sido castigado con algo menos de medio millón de euros por una disputa.

| Jorge Martín Deportes

El que fuera guardameta del Schalke 04, Borussia Dortmund, Arsenal o de la selección alemana ha sido noticia en las últimas horas porque se ha conocido la pena que ha recibido tras protagonizar una riña vecinal. Jens Lehmann se personó con una motosierra en las obras que estaban llevando a cabo en una casa cercana a la suya e intentó cortar una viga del garaje que se estaba construyendo, por lo que ha sido condenado a pagar una cuantía bastante alta. 

El ex internacional alemán Jens Lehmann fue condenado a pagar una multa de 420.000 euros por su participación en una extraña disputa vecinal en la que llegó a empuñar una motosierra. El tribunal de distrito de Starnberg, ciudad cercana a Múnich, lo consideró culpable de daños a la propiedad, injurias e intento de fraude, por lo que le impuso el pago de la citada cantidad, a razón de 210 cuotas diarias de 2.000 euros cada una.

La jueza Tanja Walter declaró que, pese a que el ex guardameta se había "presentado de manera constante como una víctima" a lo largo del proceso, "no es una víctima, sino un agresor" y lo acusó de presentar "historias inauditas" en su defensa. El objeto del juicio fue una extraña disputa vecinal, iniciada por la construcción de un garaje en la casa de un vecino, que al parecer bloqueaba la vista a un lago desde la vivienda del portero que alcanzó con Alemania el tercer puesto en el Mundial de 2006.

Un duro castigo

La Fiscalía acusó a Lehmann de irrumpir en el garaje del vecino con una motosierra en la mano y serrar una viga del tejado de la reciente construcción. "Con una motosierra en las manos, los héroes se convierten en leyendas", dijo el fiscal Stefan Kreutzer. El primer día del juicio, Lehmann admitió que había entrado en el garaje con una motosierra, pero por lo demás aludió a lagunas en su memoria y habló de falsas sospechas y de difamación. "La única persona que se ha comportado de forma que daña su reputación es el propio acusado", comentó la jueza.

De esta manera, el portero, que fue titular el día que el Barcelona ganó la Champions League en 2006, pero que fue expulsado y tuvo que entrar Manuel Almunia, o con la selección alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España, tendrá que pagar más de 400.000 euros por habérsele ido de las manos dicha disputa vecinal, además de ser consideradas como mentiras las declaraciones que hizo en el juicio.