| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Umtiti podría salir del Barcelona
Samuel Umtiti podría salir del Barcelona

El Barça aprieta para colocar a sus descartes

El Lecce podría ser el destino final de Umtiti, mientras que el Mallorca ha preguntado por Braithwaite. Las últimas horas han supuesto un frenazo en las operaciones de Memphis y Aubameyang

| Alberto Sánchez Deportes

El cierre del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y todavía queda mucho trabajo por hacer en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Con el capítulo de incorporaciones prácticamente cerrado a la espera de Marcos Alonso y un lateral derecho, la dirección deportiva está centrada en la salida de los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández.

En esa línea, el club ha realizado avances significativos en las últimas horas con dos de sus descartes. El primero de ellos es Samuel Umtiti. Por fin, el central francés parece que va a salir del Barça, aunque sea en calidad de cedido. Su destino podría estar en la Serie A italiana, más concretamente en el Lecce. El equipo dirigido por Marco Baroni está buscando un zaguero con experiencia y Umtiti sería el elegido, aunque todavía tendría que pasar el reconocimiento médico. El único pero para los intereses azulgranas es que el cuadro italiano no pagaría la ficha, sino un bonus por los partidos disputados.

 

El otro futbolista por el que se han intesificado los contactos en las últimas fechas es Martin Braithwaite. El Mallorca quiere reforzar su delantera y ha pensado en el danés como acompañante de Muriqi, Abdón Prats y Ángel Rodríguez. Javier Aguirre conoce bien a Braithwaite después de su etapa en el Leganés y ambos clubes ya habrían empezado a hablar para intentar alcanzar un acuerdo.

 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Barcelona. La Juventus ha paralizado la incorporación de Memphis Depay después de unas exigencias salariales de última hora del neerlandés. El acuerdo entre clubes era total, pero las peticiones del delantero han frenado su fichaje por la 'Vecchia Signora'.

Otra operación que ha sufrido un ligero receso es la de Aubameyang. Xavi Hernández cuenta con él, pero el interés del Chelsea ha abierto una puerta a que el club ingrese unos buenos millones y libere masa salarial. No obstante, las últimas conversaciones entre las dos entidades no han sido del todo satisfactorias, aunque todavía queda tiempo para reconducirlas.