| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ander Herrera, el regreso del hijo pródigo a San Mamés

Ocho años después de fichar por el Manchester United, el centrocampista bilbaíno regresa al Athletic Club en condición de cedido por el que ha sido su equipo hasta ahora, el PSG.

| Agustín Díaz Deportes

En este momento, las puertas de San Mamés se han abierto al público para presenciar en directo la presentación de Ander Herrera con nuevo jugador del Athletic Club de Bilbao. El centrocampista bilbaíno, de 33 años, superó ayer el reconocimiento médico pertinente y regresa a la ciudad vasca en calidad de cedido por parte de su último club, el PSG. 

Ander Herrera dejó el Athletic hace ocho temporadas cuando el Manchester United pagó por él 36 millones de euros. Después de cinco campañas en la Premier, llegó a París libre y sus tres temporadas en el PSG han sido de lo más irregular. Ahora, la llegada del nuevo técnico, Christophe Galtier, le dejó en la lista de jugadores transferibles y Herrera ha encontrado acomodo a las órdenes de Ernesto Valverde. 

 


Después de formarse en la cantera del Zaragoza, donde militaba su padre, Pedro Herrera, su hijo Ander protagonizó tres fantásticas temporadas en San Mamés, en las que disputó 128 partidos y anotó 11 goles. Fue subcampeón de Europa League, con Marcelo Bielsa en el banquillo, y Copa en la 2011-12, y dejó al equipo clasificado para la Champions. Fue la única vez que ha logrado el Athletic entrar en el torneo en el siglo XXI, en la temporada 2013-14 de la mano de Ernesto Valverde, con quien se reencuentra ahora. 

Después de su paso triunfal por el Athletic, protagonizó una buena trayectoria en el conjunto de Old Trafford, con el que disputó 189 encuentros participando entre goles y asistencias en medio centenar de dianas. Herrera ganó cuatro títulos: la FA Cup y Community Shield (2016), y la Europa League y la Copa de la Liga en 2017, año en que fue considerado por su afición mejor jugador de la temporada.

Posteriormente, en 2019, recaló en el Paris Saint-Germain, con el que ha disputado 95 encuentros. Ha ganado dos veces la Ligue 1 (2020 y 2022), otras dos la Copa (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2019-2020 y 2020-21). Además, fue subcampeón de la Champions League en 2020 tras perder la final contra el Bayern.