| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Lewandowski viendo un partido de Roland Garros en París.
Imagen de Lewandowski viendo un partido de Roland Garros en París.

Lewandowski mantiene el pulso con el Bayern para poder recalar en el Barça

El polaco ha dejado claras sus intenciones de abandonar el club alemán este verano para poder fichar por el Barcelona y se plantea no presentarse a la pretemporada del conjunto bávaro.

| Alberto Díaz Deportes

Nuevo capítulo en los desencuentros de Robert Lewandowski con el Bayern de Munich, el club que todavía le paga y con el que tiene un contrato vigente hasta junio de 2023; pero el polaco lo tiene claro, quiere marcharse al Fútbol Club Barcelona. Partiendo de ese contexto aparece la nueva página de esta novela acumula desencuentros entre la estrella de la Bundesliga y los dirigentes del club de Baviera: Lewandowski está en rebeldía. La información que manejan en Sport1 apunta a que el actual delantero del Bayern de Munich se está planteando no realizar la pretemporada con el club alemán como método de presión de cara a que se presten a negociar su traspaso con el Barça. Medida bien recibida en Barcelona pero muy criticada en Munich, lógicamente.

"Lewi" cumplirá 34 años en agosto, y quiere seguir incrementando su palmarés como jugador en la liga española, de ahí su deseo de recalar en el Barça. De hecho, dejó claro hace unos días que desea romper su vínculo con el Bayern, a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2023. "Mi etapa en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera allí. La mejor solución es una salida. Espero que no me retengan", comentó el propio Lewandowski durante la última comparecencia que ofreció desde concentración de la selección polaca.  Son palabras que no sentaron nada bien en su actual club, que no está por la labor de ponerle las cosas fáciles. "Siempre hemos dicho que Robert Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. ¡Y un contrato es un contrato!", explicaba el presidente del Bayern de Munich, Herbert Hainer.