| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferland Mendy durante el Villarreal - Real Madrid.
Ferland Mendy durante el Villarreal - Real Madrid.

Mendy, en el ojo del huracán: el gran señalado tras la caer ante el Villarreal

El lateral izquierdo francés fue uno de los futbolistas culpados después de la dolorosa derrota que sufrió el Real Madrid por 2-1 frente al Submarino Amarillo en el Estadio de la Cerámica.

| Alberto Marrero Deportes

El Real Madrid cayó frente al Villarreal por 2-1 en el Estadio de la Cerámica en un choque en el que hubo bastante polémica con dos penaltis señalados y en el que Ferland Mendy acabó siendo el gran señalado. El lateral izquierdo cometió dos errores en el primer tanto de los de Quique Setién, primero fallando un pase y después metiendo en su propia portería el balón después de la parada de Courtois.

Desde hace unos meses en el Real Madrid han activado la operación lateral izquierdo. Fran García o Alphonso Davies son algunos de los nombres que están apuntados en la agenda de la dirección deportiva del cuadro de Chamartín y uno de los grandes motivos son las dudas que existen con Ferland Mendy, que ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor durante su estancia en el Santiago Bernabéu.

La velocidad y la potencia son algunos de los puntos fuertes de Ferland Mendy, pero se le achaca algunas pérdidas de balón evitables y también que pierde la posición en bastantes ocasiones cuando le toca centrarse en labores defensivas. Además, no es considerado uno de los indispensables y siempre han pensando en las oficinas del Real Madrid que si llegase una oferta de unos 50 millones de euros estarían dispuestos a hablar con el club que llegue con ese dinero. Además, ha reclamado en varias ocasiones una subida de sueldo a la que no han cedido en Concha Espina.

En la derrota frente al Submarino Amarillo, la primera de 2023, Ferland Mendy ha sido el gran señalado. Se le ha tachado como el culpable del primer gol de los de Quique Setién y él mismo lo asume, ya que como han informado diversos medios el galo habría pedido disculpas a sus compañeros al entrar en el vestuario una vez finalizado el choque en el que cayeron por 2-1.

Dos errores clamorosos

Y es que en el primer gol del Villarreal Ferland Mendy tenía el balón en la banda izquierda cuando optó por dar un pase al centro para Toni Kroos. Además de impreciso, se pasó un poco con la fuerza, por lo que el cuero cayó a un rival. Así se originó la acción que terminaría con el propio lateral mandando el cuero al fondo de la red después de que Courtois consiguiese desviar el disparo de Yeremy Pino. La pelota parecía que se iría a córner, pero el galo la tocó y se acabó colando en la portería.

Este tanto permitió al conjunto local abrir la lata. Posteriormente Benzema igualaría la contienda con un tanto desde los once metros, pero minutos después Gerard Moreno haría el 2-1 con el que se llegó al final del encuentro tras un penalti cometido por David Alaba.