| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé durante el Intercity - Barcelona de Copa del Rey.
Dembélé durante el Intercity - Barcelona de Copa del Rey.

Sorteo fácil para el Barcelona y el Real Madrid se la jugará ante el Villarreal

El conjunto azulgrana se medirá al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que los merengues visitarán La Cerámica. El Levante será el rival del Atlético de Madrid.

| Alberto Marrero Deportes

La sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol Las Rozas, la sede central de la Real Federación Española de Fútbol ha acogido un nuevo sorteo de la Copa del Rey. Los emparejamientos a conocer eran los correspondientes a los octavos de final, en el que todavía había un club de Primera RFEF, tres de la Liga Smartbank y doce de la máxima categoría del fútbol español.

El sorteo volvía a estar condicionado, ya que el Ceuta, único representante de Primer RFEF tenía que enfrentarse a un equipo de la Liga Santander. Lo mismo le sucedía a Levante, Sporting y Alavés, de segunda división. Además, estos cuatro equipos tendrán la suerte de jugar como locales sus eliminatorias. El resto de cruces, entre los equipos de la categoría de oro del fútbol nacional, se disputarán en el estadio del club que salga en primer lugar.

Con Santi Denia, mítico central del Atlético de Madrid que ganó la Copa del Rey en 1996, como mano inocente se inició el sorteo. El actual seleccionador de la Sub-21 sacó en primer lugar la papeleta de la Agrupación Deportiva Ceuta. Cualquier rival de la Liga Santander podía tocarle, pero se acabaron llevando el gordo porque se enfrentarán al Barcelona en el Estadio Municipal Alfonso Murube. 

Posteriormente le llegó el turno a los clubes de la Liga Smartbank. El primero que salió fue el Levante, que le ha tocado un Atlético de Madrid al que le ha cogido la medida en los últimos años. El Sporting de Gijón se enfrentará al Valencia y el Deportivo Alavés tendrá que recibir en Mendizorroza al tocado Sevilla de Jorge Sampaoli.

Una vez decididos estos cuatro cruces tocó pasar al sorteo puro y duro. El primer club que saliera ejercería de local y no había restricciones respecto a los posibles rivales. Betis y Osasuna protagonizarán una eliminatoria muy igualada, al igual que la Real Sociedad frente al Mallorca y el Athletic Club ante el Espanyol.

El partido estrella de los octavos de final de la Copa del Rey será el que se jugará en el Estadio de la Cerámica entre Villarreal y Real Madrid. El Submarino de Quique Setién no está en su mejor momento en la clasificación de la Liga Santander y es por ello que tanto la Conference League como está competición continental son la mayor ilusión del equipo para firmar una buena temporada.

Los enfrentamientos de octavos de final

Ceuta - Barcelona

Levante - Atlético de Madrid

Sporting - Valencia

Alavés - Sevilla

Betis - Osasuna

Villarreal - Real Madrid

Real Sociedad - Mallorca

Athletic Club - Espanyol