26 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El futbolista Miralem Pjanic
El futbolista Miralem Pjanic

La Juventus quiere a Pjanic y propone un nuevo intercambio al Barça

El equipo italiano se ha interesado en el centrocampista bosnio, que no cuenta para Koeman, y ofrece un cambio de cromos con Aaron Ramsey

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona tiene abierta la puerta de salida y está dispuesto a escuchar ofertas por casi todos los jugadores de su plantilla. El conjunto azulgrana debe aligerar masa salarial para acometer la renovación de Leo Messi, que bajaría su sueldo a la mitad, y para poder moverse en este mercado de fichajes.

Uno de los futbolistas que está en esa rampa de salida es Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio no ha acabado de cuajar en el Camp Nou y Ronald Koeman no cuenta con él, como demostró a lo largo de la temporada pasada. El Barça está estudiando la fórmula de desprenderse de él y podría encontrar un aliado en Italia.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus quiere de vuelta a Pjanic por petición expresa de Massimiliano Allegri. El conjunto italiano necesita reforzar el centro del campo ante la lesión de Arthur Melo, recientemente operado, y el técnico ha solicitado a la dirección deportiva el regreso del bosnio un año después de su marcha.

La opción es del agrado de Pjanic, que vería con buenos ojos volver a una casa que ya conoce, sin embargo, el problema llega en el modo de transacción. La situación económica de la Juventus tampoco es especialmente boyante y debe reducir su masa salarial. Por ello, según informa el citado medio de comunicación, tendría en mente ofrecer al Barça un nuevo intercambio -así llegó Pjanic al club-.

El futbolista elegido para el cambio de cromos sería Aaron Ramsey. El galés ocupa una plaza en el centro del campo, al igual que Pjanic, pero tiene un perfil más llegador y la Juventus necesita un hombre para dar salida al balón desde atrás. El Barcelona tiene como objetivo reforzar su parcela central con un jugador con las características del ex del Arsenal -recordemos que Wijnaldum se le cayó por el camino-, pero su elevada ficha hace que este intercambio sea poco viable.

Además, el club catalán está a la espera de que se resuelva la situación de Antoine Griezmann, que podría irse de vuelta al Atlético de Madrid a cambio de Saúl Ñíguez. Si la operación llega a buen puerto, Ronald Koeman ya tendría al centrocampista que tanto anhela y por lo tanto no sería necesaria la incorporación de Ramsey.

Lo que sí está claro es que Miralem Pjanic no vestirá la elástica azulgrana la próxima temporada. Ahora solo falta por concretar su salida del Camp Nou: fichado por otro club, intercambiado por otro jugador o libre tras aceptar la rescisión del contrato.