| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, durante su presentación con el Barcelona
Dani Alves, durante su presentación con el Barcelona

Alves: "En Mbappé me gastaría mucho dinero, en Haaland no"

El lateral brasileño habla del interés del Barcelona por los dos delanteros. También asegura que el 0-4 del Bernabéu le puso "cachondo" y cuenta cómo se gestó su regreso

| Alberto Sánchez Deportes

Dani Alves nos tiene acostumbrados a decir lo que piensa. El lateral brasileño nunca se ha guardado ninguna opinión y no lo va a hacer ahora, con 38 años y ya de vuelta de todo. El futbolista del Barcelona ha hablado en una entrevista con el diario 'Sport' de todo lo que rodea al club y, entre sus declaraciones más destacadas, ha hecho las veces de director deportivo a la hora de negociar por Mbappé y Haaland.

"No echaría el resto por Haaland. Sinceramente, yo no me gastaría mucho dinero en él. En Mbappé sí, pero en Haaland no. Estoy jugando a ser director deportivo, eh, pero yo apostaría antes por Mbappé. Me parece más completo en todos los aspectos. Si vas a hacer una inversión gigante, la tienes que hacer en el mejor. Si dependiera de mí, yo apostaría por Mbappé", ha asegurado en contra de las intenciones del club, que está trabajando en vestir de azulgrana al noruego.

El lateral brasileño también ha realizado una confesión 'verde' sobre el último Clásico ante el Real Madrid: "Otras cosas también me ponen cachondo, pero tengo que confesar que el 0-4 también lo hizo. El 0-4 fue especial porque fue una señal de que estamos volviendo en el mejor escenario posible. El Barça vuelve a competir e ilusionar a la gente independiente de lo que consigamos al final de la temporada. Los aficionados iban al Camp Nou sin saber qué iban a ver. Se había perdido el respeto al club. Todo el mundo sabe ahora que somos un equipo competitivo. Y que vamos a sudar la camiseta".

Precisamente, ese día Dani Alves cumplió 400 partidos con la camiseta del Barcelona. "Soy el único jugador histórico del Barça que no ha tenido ni despedida ni foto oficial con los trofeos. Porque yo no quería. Tenia ese cosquilleo de que regresaría. Cuando me fui a la Juventus, aquí me ponían en entredicho. Quería salir y demostrar cosas. Pasó el tiempo y se complicó mi vuelta, hay que ser realistas. Era ahora o nunca", ha reconocido.

Y para ello ha contado cómo se gestó su regreso al Camp Nou: "Cuando rescindí con el Sao Paulo, decidí quedarme sin equipo para planear mi siguiente paso. Tenía opciones en Brasil y en otros equipos. Quería regresar a Europa para ir al Mundial. No me imaginaba que podría ser el Barça, pero sí que tenía ese cosquilleo. Se me encendió la bombilla cuando vi que la gente no estaba contenta y que se abrían mis posibilidades. Envié un mensaje a Joan (Laporta), ya le había dicho más de una vez que estaba libre y que podía ayudar. Entendía la dificultad del momento, que el club no estaba funcionando y que contratar a un jugador de 38 años no era el mejor mensaje posible. La gente se olvidaba, sin embargo, de que este jugador se llama Dani Alves".