| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exposición de Fórmula 1 en IFEMA, donde estará situado el circuito madrileño
La exposición de Fórmula 1 en IFEMA, donde estará situado el circuito madrileño

Madrid anunciará su GP de Fórmula 1 el próximo día 23 de enero

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz. Ayuso, y el Alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, deslizan que el anuncio de la prueba, de capital privado, será la próxima semana:

| Mariola López Deportes

Martes 23 de enero de 2024. Ésa es la fecha en la que la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid será una realidad. "En Madrid lo hacemos así, a lo grande. No solo queremos que venga la Fórmula 1, sino que sea el mejor circuito que ahora mismo tienen la organización", así se manifestó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los plazos previstos para que Madrid albergue de nuevo una prueba del Campeonato del Mundo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, presentarán el 23 de enero el proyecto del Gran Premio de Fórmula 1 para Madrid con el "mejor circuito del mundo". Lo dejó caer la presidenta regional durante un encuentro informativo y lo confirmaron fuentes municipales, que incidieron en que "es tal el sueño y la ilusión" que "no hay administración ni país que pudiera rechazar semejante proyecto", aunque Ayuso reclamó cautela "hasta que no lo presentemos".

 

La presidenta madrileña destacó que la llegada a Madrid de la Fórmula 1 no costará ni un euro de dinero público. Por tanto, continuó, "somos totalmente respetuosos con las arcas madrileñas" y prometió que harán "todo lo que esté en nuestra mano y las mejores facilidades" para que el proyecto se quede y se consolide "como el mejor circuito del mundo".

Almeida y el lío con Montmeló

Respecto a ese día, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reconocía que "yo tengo un hueco el día 23 en la agenda reservado para una muy buena noticia para Madrid relacionada con el deporte". Una vez se sabe que con casi toda seguridad se presentará el Gran Premio el próximo martes, la incógnita sigue siendo cuándo se desarrollará el Gran Premio. El Circuit de Barcelona-Catalunya se aseguró la F1 hasta el 2026 y el pasado verano negoció para que el contrato se extendiera hasta el 2026: la F1 ha deslizado que no quiere dos grandes premios en el mismo país europeo, por lo que o Barcelona cae ya en 2026 o Madrid tendrá que esperar hasta 2027.

.