| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Reguilón y Miguel Ángel Gil Marín, en la firma del contrato.
Sergio Reguilón y Miguel Ángel Gil Marín, en la firma del contrato.

La afición del Atleti está que trina: llega Reguilón recién operado de pubalgia

El lateral izquierdo, canterano del Real Madrid, ha firmado su cesión con el club colchonero sin haber disputado un partido desde el mes de abril y cuando acaba de ser intervenido.

| Agustín Díaz Deportes

Se culminó la afrenta para gran parte de la hinchada rojiblanca. Sergio Reguilón ha firmado el contrato que le unirá al Atlético de Madrid en la presente temporada. El lateral izquierdo llega procedente del Tottenham en calidad de cedido y, lo que es muy sorprendente, sin ninguna opción de compra en el acuerdo. El exjugador del Real Madrid llega para cubrir la baja que en el lateral izquierdo ha dejado Renan Lodi, cedido a su vez al Nottingham Forest de la Premier League, a donde ha emigrado para buscar minutos de cara a su hipotética presencia en el futuro Mundial de Catar. 

La llegada de Sergio Reguilón no ha levantado más que protestas en un amplio sector de los aficionados colchoneros. No es ya por su procedencia madridista y su amor por los colores merengues, bien representado en aquella imagen del lateral en la final trágica, para el Atleti, de Lisboa. 

A este respecto, Simeone fue claro en la rueda de prensa previa al partido de ayer ante el Valencia. El argentino tiró de manual al citar los casos de Juanfran, canterano madridista y actual ídolo atlético, o de Filipe Luis, algo por el estilo. También podría haberse referido a Morata, Marcos Llorente o Mario Hermoso, todos ellos en la actual plantilla del Atleti y con pasado en las filas madridistas. 

El asunto es que futbolísticamente nadie puede asegurar que el Atlético de Madrid salga ganando en el cambio de Lodi, internacional con Brasil, por Reguilón, al que ya nadie espera en una selección española en la que sí llegó a debutar. Es más, el club colchonero ha vuelto a ceder, por tercera temporada consecutiva, a Manu Sánchez, que está protagonizando buenas campañas en la banda izquierda del equipo navarro. 

Con todo, lo peor del asunto es que Sergio Reguilón lleva desde el pasado mes de abril sin disputar un partido oficial. Se perdió la gira que el Tottenham realizó por Asia debido a una lesión y acaba de ser operado de una pubalgia. Habrá que ver cuándo el nuevo jugador del Atlético se puede poner al ritmo físico de sus compañeros y, posteriormente, cuándo podrá debutar en partido oficial. 

El Tottenham, interesado en Carrasco 

Por el momento, Simeone dispone de Saúl y de Carrasco para jugar en el carril zurdo, toda vez que el argentino está utilizando a Reinildo como central por la izquierda. Viendo el panorama, sería muy aventurado apostar cuántos minutos tendrá Reguilón en la presente temporada. Claro que su equipo de procedencia, el Tottenham, parece estar muy interesado en hacerse con los servicios de Carrasco. 60 millones de euros figuran en la cláusula de rescisión del belga. Una auténtica minucia para los clubes de la Premier. Quedan dos días para el cierre del mercado y se presumen emocionantes en el club rojiblanco.